Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

22 de marzo de 2019

Jair Bolsonaro achica su presupuesto 2019

Jair Bolsonaro, anunció este viernes que congeló unos 29.792 millones de reales

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Gobierno de Bolsonaro congela cerca de 7.000 millones del presupuesto de 2019

Brasilia.- El Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que congeló unos 29.792 millones de reales (unos 6.775 millones de euros) del presupuesto de 2019 para cumplir con la meta de déficit fiscal impuesta para este año.

El Ministerio de Economía de Brasil también redujo sus previsiones de crecimiento económico para este año al pasar del 2,5 %, recogido en el presupuesto, al 2,2 %.

El Ejecutivo aún no ha decidido qué partidas congelará ni a qué áreas pertenecen, aunque tiene previsto divulgarlo el próximo 31 de marzo vía decreto, señaló el secretario especial de Hacienda, Waldery Rodrigues, en una rueda de prensa.

El total bloqueado responde a una revisión a la baja de los ingresos que obtendrá el Estado a lo largo de 2019 y para no sobrepasar el techo de gasto de este año, que alcanza los 139.000 millones de reales (31.650 millones de euros).

El Ministerio de Economía excluyó así los 12.200 millones de reales (unos 2.800 millones de euros) que pretendía embolsarse con la privatización de Eletrobras, la mayor empresa de energía del país, y también redujo el valor de sus ingresos por la explotación de recursos naturales ante la variación del precio del petróleo.

"La retirada de los ingresos asociados a la privatización de Eletrobras se hizo por un principio de prudencia. Volveremos a considerarlas tan pronto como tengamos indicios materiales de qué puede ocurrir este año", manifestó Rodrigues a los periodistas.

La venta de Eletrobras fue impulsada por el expresidente Michel Temer, arrestado ayer por sospecha de corrupción, pero ha sido paralizada varias veces por la Justicia, en medio de los problemas por definir el plan para su privatización.

No obstante, el Gobierno consiguió en 2018 poner en manos del sector privado seis distribuidoras de la estatal energética.

Brasil aún se recupera de la profunda recesión vivida entre 2015 y 2016, periodo en el que el producto interior bruto (PIB) cayó siete puntos porcentuales, y de la que comenzó a recuperarse en 2017 y 2018, con avances del 1,1 % para cada año.

Bolsonaro pretende impulsar definitivamente el crecimiento de Brasil y reducir el abultado y crónico déficit fiscal por medio de un plan basado en reformas profundas y un amplio programa de privatizaciones y concesiones, que coordina el ministro de Economía, Paulo Guedes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!