• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: "Hay que revisar el capitalismo", el mensaje de Alberto Fernández a los empresarios / "Neymar fue a PSG solo por dinero, la cultura brasileña es así": la dura crítica de Juninho / Jared Diamond: ?El coronavirus no es tan grave como la peste negra o el Ébola? / Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner / Coronavirus en la Argentina: 62 muertos y los contagios llegaron a 2979 / Oscar Ruggeri, sobre la final de Madrid: "Boca jugó mejor en el primer tiempo" / Jubilaciones y pensiones de ANSES: quién cobra el 8 de julio / Caso Epstein: por qué el príncipe Andrés atraviesa sus días más complicados / Luis Novaresio pidió la renuncia de Miriam Lewin por sus dichos sobre Baby Etchecopar: ?Es un intento de censura previa? / Proponen celebrar el "Día de la Cantora Nacional" en homenaje a Mercedes Sosa / La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta / Dijo que quiso "rociar con alcohol" al amigo de su hijo, pero lo mató de un tiro en el abdomen / Gutiérrez: el secretario que construyó una fortuna por la que peleará la Justicia / Mike Tyson. Podcasts, marihuana y amistad con el hombre al que le arrancó la oreja: la nueva vida del "malo" / México: identifican los restos de un tercer estudiante de los 43 desaparecidos en 2014 / Coronavirus: una campaña recauda 1 millón de dólares para la familia del fallecido actor Nick Cordero / Recesión. En mayo la construcción se desplomó un 48,6% y la industria, un 26,4% / Coronavirus: los artistas que murieron debido a la enfermedad que transformó al mundo / Deuda en pesos: sin tocar tasas, Economía captó 72% más de lo que buscaba / Sociópata. El padre de Donald Trump lo abusaba emocionalmente, según un nuevo libro escrito por su sobrina /

23 de marzo de 2019
La falta de leche fluida repercutió el 12% en la industria

Los factores climáticos adversos redujo la entrega de leche por parte del productor a la industria láctea.

Las causas son atribuidas a las altas temperaturas y los excesos de lluvia que afectaron a las cuencas lecheras.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La recepción de leche por parte de las ursinas lácteas se redujo un 23 por ciento desde diciembre hasta febrero, mientras que en el primer bimestre del año la caída alcanzó a 12,5 puntos porcentuales, que ya se refleja en una menor oferta de productos lácteos, indicó este viernes el Centro de Industria Lechera (CIL)

Esta menor oferta de lácteos al consumidor, especialmente en productos frescos como la leche fluída, se explica por la baja estacional de la producción de materia prima, agudizada este año por los factores climáticos adversos (excesivas lluvias y olas de calor), las dificultades económicas-financieras sufridas por la cadena en el año anterior y la acumulación de compromisos comerciales que modificaron sensiblemente el cuadro anual de la demanda de leche.

Sumado a esto, la conducta que han adoptado empresas poco formales, de acrecentar su política evasora como estrategia de competencia desleal, está provocando varios impactos negativos.

La evasión o marginalidad, debemos recordar que afecta en múltiples sentidos como: la reducción de ingresos fiscales, una sobrecarga impositiva a los que pagan, genera incremento artificial de los precios que finalmente se trasladan al consumidor, reduce los volúmenes exportables y puede limitar la provisión de productos masivos, abastecidos mayoritariamente por empresas formales.

El desvío de leche hacia estas empresas informales le resta disponibilidad de materia prima para ser destinada a los productos frescos en aquellas formales, y se reubican en la elaboración de quesos, que también se vuelcan al circuito informal.

Es conocido que también la marginalidad permite encarar inversiones a cero costo, mientras cualquier empresa de la economía formal tiene que asumir tasas anuales de interés de entre el 60 / 70 % para obtener capital de trabajo o realizar inversiones. Éste constituye otro espacio para competir deslealmente.

Enfatizamos en la necesidad de actuar frente a la informalidad porque se trata de uno de los factores relevantes en la disminución de la oferta de productos de consumo cotidiano de la familia argentina 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet