Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 05:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

23 de marzo de 2019

Te arde la oreja ¿Alguna vez te ha pasado?

Es natural que se pongan calientes y rojas .

Una leyenda urbana dice que es porque están hablando de mí?. Conoce la respuesta.

A veces, suele ponerse muy roja la oreja, tanto que arde. Según la creencia, si la derecha se pone caliente y colorada es porque están hablando muy bien de uno, pero si es la izquierda, significa que están difamando a la persona. Pero, lo que sucede en realidad es que los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye a la superficie de la piel, lo cual produce esa sensación de calor.

Que las orejas reaccionen así es por los cambios de temperatura, sentimiento de ira, enojo o vergüenza. También, se le relaciona con una reacción alérgica. Es decir, es natural que se pongan calientes y rojas después de darse una ducha con agua fría y cambiar a un ambiente caliente al ponerse la ropa.

Ocurre lo mismo cuando se toma bebidas alcohólicas, ya que éste dilata los vasos sanguíneos.

Para evitar que esta molestia suceda, los especialistas recomiendan acudir a un otorrinolaringólogo o un neurólogo. Además, se debe tener una presión sanguínea estable, cuidando de no comer mucho azúcar. Asimismo, es útil descansar y desestresarse. 

Hasta el momento, la ciencia no ha podido hallar las causas de por qué unas personas se ruborizan más que otras. Sin embargo, se señala como una anormalidad de la hormona serotonina, la cual es un trasmisor central entre los nervios y tiene como función regular los estados de ánimo que son la causa más común. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!