• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie /

23 de marzo de 2019
Te arde la oreja ¿Alguna vez te ha pasado?

Es natural que se pongan calientes y rojas .

Una leyenda urbana dice que es porque están hablando de mí?. Conoce la respuesta.

A veces, suele ponerse muy roja la oreja, tanto que arde. Según la creencia, si la derecha se pone caliente y colorada es porque están hablando muy bien de uno, pero si es la izquierda, significa que están difamando a la persona. Pero, lo que sucede en realidad es que los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye a la superficie de la piel, lo cual produce esa sensación de calor.

Que las orejas reaccionen así es por los cambios de temperatura, sentimiento de ira, enojo o vergüenza. También, se le relaciona con una reacción alérgica. Es decir, es natural que se pongan calientes y rojas después de darse una ducha con agua fría y cambiar a un ambiente caliente al ponerse la ropa.

Ocurre lo mismo cuando se toma bebidas alcohólicas, ya que éste dilata los vasos sanguíneos.

Para evitar que esta molestia suceda, los especialistas recomiendan acudir a un otorrinolaringólogo o un neurólogo. Además, se debe tener una presión sanguínea estable, cuidando de no comer mucho azúcar. Asimismo, es útil descansar y desestresarse. 

Hasta el momento, la ciencia no ha podido hallar las causas de por qué unas personas se ruborizan más que otras. Sin embargo, se señala como una anormalidad de la hormona serotonina, la cual es un trasmisor central entre los nervios y tiene como función regular los estados de ánimo que son la causa más común. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

RadiosNet