Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

20 de noviembre de 2014

Sindicalistas del transporte llaman a un paro de 3 horas el próximo jueves

Pese al pedido de "comprensión" hecho este jueves por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fuentes gremiales confirmaron la medida de fuerza.

Las centrales de trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo decidieron avanzar con un paro parcial para el próximo 27 de noviembre en reclamo de la exención de Ganancias en el segundo medio aguinaldo.


Según confirmaron a minutouno.com fuentes gremiales, la medida de fuerza será de 3 horas el próximo jueves.

Antes de ingresar al cónclave en la sede de UTA donde se decidió el paro, el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió que "alguna reacción va a salir de acá. Tenemos que reaccionar de alguna manera" y adelantó que desde su gremio llegan a la reunión con un pedido concreto para avanzar en la adopción de medidas de fuerza.

En su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, llamó a los dirigentes sindicales a tener "comprensión" a la hora de evaluar sus reclamos y planes de acción "en virtud del esfuerzo que hace el Estado" en materia de inversiones y subsidios en el área de Transporte.
"El esfuerzo que el Estado hace subsidiando debe ser debidamente contemplado por los trabajadores", reclamó el ministro coordinador y puso el acento en el "rol del gobierno" en materia de "subsidios e inversiones para garantizar una mejor calidad del transporte, tanto de pasajeros como de cargas". 

Y puntualizó: "Hay 27.000 millones de pesos en subsidios por parte del Estado para que los pasajeros también tengan un precio inferior en la tarifa del transporte al que sería el precio del mercado, para proteger el ingreso disponible".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!