• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? /

24 de marzo de 2019
Pablo Moyano el próximo domingo en Plaza de Mayo

Pablo Moyano y Sergio Palazzo, convocan a movilizarse el domingo próximo para repudiar un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

El camionero se pronunciará contra"el inviable modelo de país que procura consolidar el gobierno" nacional.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que conducen el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, entre otros dirigentes, convocó hoy a los gremios que lo integran a movilizarse el domingo próximo hacia la Plaza de Mayo para repudiar un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

El espacio sindical de la CGT llamó hoy a tener "memoria y unidad" y ratificó su "total "compromiso" con "la lucha por la Patria que soñaron los 30 mil detenidos-desaparecidos como consecuencia del brutal terrorismo de Estado", y reclamó "más verdad y justicia".

"Por lo mismo, el Frente rechaza la criminalización de la protesta social y las persecuciones amañadas contra opositores, y exige la libertad de todos aquellos que por motivos políticos están de manera injusta en las cárceles", indicó un comunicado.

Los dirigentes sindicales rechazaron "el inviable modelo de país que procura consolidar el gobierno" nacional y repudiaron "el ajuste sobre los derechos de los trabajadores y jubilados, la destrucción del empleo, del salario y de las asignaciones familiares".

"Se está comprometiendo el Fondo de Garantía de Sustentabilidad previsional, cae el consumo y se paraliza la industria, la producción y el comercio, ya afectados por una apertura económica y financiera desleal", puntualizó el comunicado de prensa.

A partir de ese diagnóstico, los dirigentes gremiales convocaron a la marcha del domingo hacia la Plaza de Mayo, en la que también participarán las CTA y organizaciones sociales.

El reclamo de la CGT

Por su parte, la conducción de la CGT exigió "la inmediata reparación" de los legajos laborales de los trabajadores desaparecidos, en los que aún figura "abandono de tareas", cuando en realidad fueron víctimas de "la salvaje represión castrense", expresa un comunicado con motivo de cumplirse el próximo domingo 43 años del golpe.

La CGT reafirmó "la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia", ante un nuevo aniversario "del golpe cívico-militar más sangriento de la historia argentina".

Consigna que "en la mayoría de esos legajos aún figura su historia laboral como 'abandono de tareas', despedido con justa causa o cesanteado', terminología que oculta los crímenes atroces. En esos legajos debe escribirse la verdadera causa de la desaparición", afirma.

La Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad logró a través del Decreto 1.199/12 la reparación y entrega en actos públicos de 150 legajos a familiares de las víctimas en más de 19 establecimientos, y la incorporación al lugar de empleo de la madre o padre de 23 hijas e hijos de desaparecidos y, ahora, impulsa un proyecto de ley para extender esa reparación en el sector privado, explicó la central sindical.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

RadiosNet