• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Con la Corte dividida, se demora un fallo sobre los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli / Durísima crítica al Gobierno de dos grupos de acreedores del canje / Toti Pasman fue víctima de un ciberdelito: "Era un monto elevado" / Magnus Carlsen, un campeón en apuros: perdió su invicto de 125 partidas, abandonó su aura de imbatibilidad y ya tiene presión juvenil / Cristiano Ronaldo y su peculiar aislamiento por el coronavirus / Lamar Odom, la ex estrella de la NBA y del clan Kardashian que casi no vivió para contarlo: así se gestó su milagrosa recuperación / Victoria Donda: su rol en una audiencia y su defensa a la hermana de Etchevehere / Industria automotriz: en qué consiste el plan oficial para impulsar la producción / Jair Bolsonaro desautoriza a un ministro y provoca malestar en el Ejército / Argentina-Paraguay: la FIFA anunció que se jugaba en Santiago del Estero y después cambió por la Bombonera / Comercio exterior: la brecha cambiaria derrumbó las exportaciones y crecieron las importaciones / Dólar: el Banco Central validó el segundo mayor salto del oficial de la era Pesce / Oficial: la economía cayó 11,6% en agosto y se desacelera el rebote mensual / Síndrome del túnel carpiano: qué es y cuáles son las causas / Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia / La "dieta mediática" de Floppy Tesouro: "Que digan lo que quieran" / Julio Bocca: "Hay que alimentar la curiosidad. El que quiere ver tiene que estar. ¡Soy chapado a la antigua!" / ¿Pueden los animales hacer duelo? / Coronavirus: ?No tiene sentido prohibir los aire acondicionados?, dice un experto químico / Donald Trump ya viajó a Tennessee para el debate final con Joe Biden /

25 de marzo de 2019
La industria pyme cayó 6,1% en febrero

La menor producción refleja la contracción del mercado interno.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa en su informe destaca que la caída es profunda, pero muestra una pequeña desaceleración.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La industria pyme cayó en febrero un 6,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y un 4,2% en relación a enero, por lo que registró una baja por décimo mes consecutivo, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"La caída sigue siendo profunda, pero muestra una pequeña desaceleración. Además, subió a 58,9 % el uso de la capacidad instalada y a 33,1 % la proporción de empresas en alza. Si bien todo es poco, y los niveles de actividad son muy bajos, esas leves mejorías podrían indicar que el fondo de la caída ya se encontró, aunque todavía no alcanzan para marcar un cambio de tendencia", precisó la CAME.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país.

"La menor producción refleja la contracción del mercado interno y algunas empresas están intentando exportar para reactivar las ventas, pero es una tarea difícil ya que los empresarios no están en condiciones de invertir", explicó Pablo Bozzano, director ejecutivo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA).

Las bajas más acentuadas en la comparación anual se dieron en "Calzado y marroquinería" (-20 %), "Productos de madera y muebles" (-14,1 %), "Productos textiles y prendas de vestir" (-11,4 %), "Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas varias" (-10,3 %), "Material de transporte" (-10,2 %), "Productos minerales no metálicos" (-6,1 %).

Luego siguieron "Alimentos y bebidas" (-3,8 %), "Productos de caucho y plástico" (-3,3 %), y "Productos de metal, maquinaria y equipo" (-3,4 %).

Dos rubros que quedaron cerca de revertir la tendencia negativa, en cambio, fueron: "Productos químicos", con una caída anual de 0,5 %, y "Papel, cartón, edición e impresión", que se mantuvo sin cambios frente al mismo mes del año pasado.

A pesar de la difícil situación que continúa atravesando la industria, hubo algunos datos que mostraron leves mejorías.

Uno es la cantidad de industrias en alza en la comparación anual, que, si bien siguen siendo pocas, pasaron de 27,5 % en enero a 33,1 % en febrero.

La proporción de industrias en baja fue, en tanto, del 52,8 %, un porcentaje elevado, pero 4,2 puntos menor al 57 % de enero.

"Las perspectivas hacia adelante se mantuvieron en niveles de mucha cautela, ya que solo el 28,3% de las industrias pymes cree que su producción aumentará en los próximos seis meses, mientras que un 66% considera que se mantendrá o bajará y otro 6,7 % no puede precisar una tendencia", detalló CAME.

"Nuestras proyecciones para 2019 son estables, ya no hay más margen para seguir cayendo porque las pérdidas de 2018 fueron históricas", sostuvo Carlos Simone, de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines (CAMOCA), aunque aclaró que "llevará muchos años recuperarse".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet