• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

26 de marzo de 2019
Cena en honor a los Reyes de España

Macri y el rey Felipe cruzaron elogios y promesas de cooperación.Foto:Presidencia

España como Argentina sabemos lo qué significa hacer frente a coyunturas adversas que terminan de impactar fuertemente en las economías​", dijo el Rey Felipe VI.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Mauricio Macri y el rey Felipe VI de España intercambiaron elogios y promesas de cooperación en la cena de gala que tuvo lugar en la noche de este lunes en el CCK, que vino a cerrar la primera jornada de la visita oficial de Felipe y Letizia. 


"En el gobierno pasado tuvimos tensiones y conflictos irracionales que por suerte no llegaron a quebrar esta relación que, al final del dia es inalterable porque el afecto es muy profundo", afirmó Macri en su discurso.

En referencias a las corridas cambiarias del año pasado, y con una inflación que superó el 47%, el mandatario argentino dijo que 2018 el país estaba creciendo, que "el mundo cambió" y "nos quedamos sin crédito", lo que "ordenó acelerar el ordenamiento macroeconómico".

Foto: Rafael Mario Quinteros

Macri agregó: "Tenemos, tal vez, más que nunca proyectos e iniciativas muy valiosas en energías renovables, no convencional, en minería, en turismo, industria y agroindustria y para eso necesitamos buenos socios y la historia ha demostrado que los mejores socios que tenemos son los españoles".

Y concluyó: "En unos meses más los argentinos vamos a despegar las dudas que existen en el mundo alrededor de nuestro proceso electoral (...) No vamos a volver atrás y eso va a ser que vengan más empresas españolas".

Por su parte, al tomar la palabra, Felipe sostuvo que "corren tiempos difíciles", pero que está "convencido que cada vez se van a generar más oportunidades para fortalecer intercambios e inversiones en beneficio mutuo".

"Tanto España como Argentina sabemos qué significa hacer frente a coyunturas internaciones adversas que terminan de impactar fuertemente en las economías​", dijo.

​En ese sentido, el rey de España enumeró dos factores "para salir de la crisis", en el que mencionó evitar "toda tentación de repliegue de proteccionismo y de aislamiento frente a nuestros socios en el exterior".
Concluyó: "España va a seguir haciendo el mayor esfuerzo para lograr las culminaciones de un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur y continuar prestando su pleno apoyo a la candidatura de Argentina para la OCDE".

En la mesa central lo escuchaban, además de Felipe y Leticia, la primera dama Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña; su mujer, Luciana Mantero, y el ministro Jorge Faurie. 

Mirtha Legrand, presente en la gala en el CCK

Mirtha Legrand, presente en la gala en el CCK

Entre los presentes en la gala para celebrar la visita de los reyes españoles se encuentran Mirtha Legrand, la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, el Presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, María Cher, el CEO del grupo Insud, Hugo Sigman; estuvieron funcionarios como Patricia Bullrich, Nicolás Dujovne y Dante Sica​. También fue invitado el hermano del presidente, Gianfranco Macri.

La reina Letizia de España y la primera dama Juliana Awada durante la cena de gala en en CCK.

La reina Letizia de España y la primera dama Juliana Awada durante la cena de gala en en CCK. Foto:Presidencia

Letizia y Juliana con trajes de gala
Para la ocasión, la reina española ha optado por un vestido de seda azul que imitaba un mantón de Manila con un pronunciado escote y tirantes, adornado con unos bonitos bordados de flores doradas de la firma Carolina Herrera. De la misma marca era el 'clutch', mientras que las sandalias eran de Jimmy Choo.

Letizia, además, ha escogido un recogido con efecto mojado y raya a un lado que terminaba en la parte baja de su nuca con un moño bajo de ballet. Un peinado sencillo pero que a ella le resalta mucho las facciones de la cara, con un maquillaje que definía muchísimo sus ojos.

Durante la velada ofrecida a los monarcas, los invitados han realizado el tradicional brindis para homenajear a los Reyes. La reina Letizia, conocida por ser abstemia, no bebió de su copa de champagne y es que en los eventos oficiales lo máximo que hace es mojarse los labios. 

LA CENA DE LA NOCHE DE GALA

Parte del menú que se sirvió en la comida de gala

Parte del menú que se sirvió en la comida de gala

El menú de la noche consistió en una entrada de centolla patagónica, acompañada de un crocante de papa, emulsión de berro, palta y granada. El plato principal que deleitó a los invitados fue de trucha de lago, con boniatos, morcillas, endibias y uvas. Para los presentes en la gala que no comieron trucha, hubo cordero con la misma guarnición.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 07.45 a 08.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet