Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de marzo de 2019

Cena en honor a los Reyes de España

Macri y el rey Felipe cruzaron elogios y promesas de cooperación.Foto:Presidencia

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

España como Argentina sabemos lo qué significa hacer frente a coyunturas adversas que terminan de impactar fuertemente en las economías​", dijo el Rey Felipe VI.

Mauricio Macri y el rey Felipe VI de España intercambiaron elogios y promesas de cooperación en la cena de gala que tuvo lugar en la noche de este lunes en el CCK, que vino a cerrar la primera jornada de la visita oficial de Felipe y Letizia. 


"En el gobierno pasado tuvimos tensiones y conflictos irracionales que por suerte no llegaron a quebrar esta relación que, al final del dia es inalterable porque el afecto es muy profundo", afirmó Macri en su discurso.

En referencias a las corridas cambiarias del año pasado, y con una inflación que superó el 47%, el mandatario argentino dijo que 2018 el país estaba creciendo, que "el mundo cambió" y "nos quedamos sin crédito", lo que "ordenó acelerar el ordenamiento macroeconómico".

Foto: Rafael Mario Quinteros

Macri agregó: "Tenemos, tal vez, más que nunca proyectos e iniciativas muy valiosas en energías renovables, no convencional, en minería, en turismo, industria y agroindustria y para eso necesitamos buenos socios y la historia ha demostrado que los mejores socios que tenemos son los españoles".

Y concluyó: "En unos meses más los argentinos vamos a despegar las dudas que existen en el mundo alrededor de nuestro proceso electoral (...) No vamos a volver atrás y eso va a ser que vengan más empresas españolas".

Por su parte, al tomar la palabra, Felipe sostuvo que "corren tiempos difíciles", pero que está "convencido que cada vez se van a generar más oportunidades para fortalecer intercambios e inversiones en beneficio mutuo".

"Tanto España como Argentina sabemos qué significa hacer frente a coyunturas internaciones adversas que terminan de impactar fuertemente en las economías​", dijo.

​En ese sentido, el rey de España enumeró dos factores "para salir de la crisis", en el que mencionó evitar "toda tentación de repliegue de proteccionismo y de aislamiento frente a nuestros socios en el exterior".
Concluyó: "España va a seguir haciendo el mayor esfuerzo para lograr las culminaciones de un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur y continuar prestando su pleno apoyo a la candidatura de Argentina para la OCDE".

En la mesa central lo escuchaban, además de Felipe y Leticia, la primera dama Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña; su mujer, Luciana Mantero, y el ministro Jorge Faurie. 

Mirtha Legrand, presente en la gala en el CCK

Mirtha Legrand, presente en la gala en el CCK

Entre los presentes en la gala para celebrar la visita de los reyes españoles se encuentran Mirtha Legrand, la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, el Presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, María Cher, el CEO del grupo Insud, Hugo Sigman; estuvieron funcionarios como Patricia Bullrich, Nicolás Dujovne y Dante Sica​. También fue invitado el hermano del presidente, Gianfranco Macri.

La reina Letizia de España y la primera dama Juliana Awada durante la cena de gala en en CCK.

La reina Letizia de España y la primera dama Juliana Awada durante la cena de gala en en CCK. Foto:Presidencia

Letizia y Juliana con trajes de gala
Para la ocasión, la reina española ha optado por un vestido de seda azul que imitaba un mantón de Manila con un pronunciado escote y tirantes, adornado con unos bonitos bordados de flores doradas de la firma Carolina Herrera. De la misma marca era el 'clutch', mientras que las sandalias eran de Jimmy Choo.

Letizia, además, ha escogido un recogido con efecto mojado y raya a un lado que terminaba en la parte baja de su nuca con un moño bajo de ballet. Un peinado sencillo pero que a ella le resalta mucho las facciones de la cara, con un maquillaje que definía muchísimo sus ojos.

Durante la velada ofrecida a los monarcas, los invitados han realizado el tradicional brindis para homenajear a los Reyes. La reina Letizia, conocida por ser abstemia, no bebió de su copa de champagne y es que en los eventos oficiales lo máximo que hace es mojarse los labios. 

LA CENA DE LA NOCHE DE GALA

Parte del menú que se sirvió en la comida de gala

Parte del menú que se sirvió en la comida de gala

El menú de la noche consistió en una entrada de centolla patagónica, acompañada de un crocante de papa, emulsión de berro, palta y granada. El plato principal que deleitó a los invitados fue de trucha de lago, con boniatos, morcillas, endibias y uvas. Para los presentes en la gala que no comieron trucha, hubo cordero con la misma guarnición.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!