Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

26 de marzo de 2019

Ordenaron liberar al expresidente Temer

Temer permanecía detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de ese estado.

Por: BBC

El juez Athié dispuso la excarcelación del ex mandatario, acusado de corrupción por su participación en el supuesto desvío de US$500.000.000.

La Justicia de Brasil ordenó la excarcelación del expresidente Michel Temer, quien había sido apresado acusado de corrupción por su presunta participación en el desvío de unos 500 millones de dólares. El juez Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal II de Río de Janeiro dispuso la medida este lunes por la tarde, según lo informó la prensa local.

La Fiscalía lo acusa de ser el líder de una “organización criminal” a la que se habrían prometido pagos de al menos 1.800 millones de reales (unos 400 millones de dólares) a través de un complejo entramado de empresas.

“Es una barbaridad”, dijo el dirigente del Movimiento Democrático Brasileño sobre su detención en una conversación telefónica que tuvo con el periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN, cuando, según contó él mismo, estaba en compañía de los policías federales.

El caso Lava Jato es el mismo por el que el también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado en 2018 a más de 12 años de cárcel y por el cual no pudo competir por las presidenciales.

En su caso, se le declaró culpable de aceptar un tríplex de lujo en San Pablo como pago de la constructora brasileña OAS a sus favores políticos.
La Policía de Porto Alegre abrió ayer una investigación sobre la muerte del ingeniero Antonio Cordeiro, quien estuvo dos veces preso por el Lava Jato. La hipótesis es que se habría suicidado. 

Temer permanecía detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de ese estado. El exvicepresidente de Dilma Rousseff estuvo al frente del país entre 2016 y 2018, luego de que la expresidenta fuera destituida por juicio político.

Según la fiscalía, Temer habría ayudado a desviar 500 millones de dólares en contratos mediante la intervención de su amigo personal Joao Lima, señalado como su testaferro, quien fue socio de la empresa Engevix en el negocio de la central nuclear.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!