Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

19.5°

SALTA

MUNDO

26 de marzo de 2019

Ordenaron liberar al expresidente Temer

Temer permanecía detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de ese estado.

Por: BBC

El juez Athié dispuso la excarcelación del ex mandatario, acusado de corrupción por su participación en el supuesto desvío de US$500.000.000.

La Justicia de Brasil ordenó la excarcelación del expresidente Michel Temer, quien había sido apresado acusado de corrupción por su presunta participación en el desvío de unos 500 millones de dólares. El juez Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal II de Río de Janeiro dispuso la medida este lunes por la tarde, según lo informó la prensa local.

La Fiscalía lo acusa de ser el líder de una “organización criminal” a la que se habrían prometido pagos de al menos 1.800 millones de reales (unos 400 millones de dólares) a través de un complejo entramado de empresas.

“Es una barbaridad”, dijo el dirigente del Movimiento Democrático Brasileño sobre su detención en una conversación telefónica que tuvo con el periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN, cuando, según contó él mismo, estaba en compañía de los policías federales.

El caso Lava Jato es el mismo por el que el también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado en 2018 a más de 12 años de cárcel y por el cual no pudo competir por las presidenciales.

En su caso, se le declaró culpable de aceptar un tríplex de lujo en San Pablo como pago de la constructora brasileña OAS a sus favores políticos.
La Policía de Porto Alegre abrió ayer una investigación sobre la muerte del ingeniero Antonio Cordeiro, quien estuvo dos veces preso por el Lava Jato. La hipótesis es que se habría suicidado. 

Temer permanecía detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de ese estado. El exvicepresidente de Dilma Rousseff estuvo al frente del país entre 2016 y 2018, luego de que la expresidenta fuera destituida por juicio político.

Según la fiscalía, Temer habría ayudado a desviar 500 millones de dólares en contratos mediante la intervención de su amigo personal Joao Lima, señalado como su testaferro, quien fue socio de la empresa Engevix en el negocio de la central nuclear.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!