Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 11:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

26 de marzo de 2019

Wall Street : El Dow Jones sube un 0,55 %

El petróleo de Texas subió a 59,94 dólares el barril y el oro cedía hasta 1.315,20 dólares la onza.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Wall Street cerró con ganancias impulsada por el sector energético vinculado a los precios del petróleo.

Wall Street cerró este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,55 % tras una jornada impulsada por el sector energético, pese a nuevos datos económicos flojos y al temor al enfriamiento de la economía global.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 140,90 puntos hasta 25.657,73 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,72 % o 20,10 unidades hasta 2.818,46.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas del mercado, progresó un 0,71 % o 53,98 enteros, hasta 7.691,52.

Por sectores, el mayor avance fue para el energético (1,45 %), vinculado a los precios del petróleo, mientras que en segundo lugar figuró el financiero (1,13 %), alentado por la gran banca: JPMorgan (1 %), Goldman Sachs (1,16 %), Bank of America (1,38 %), Citigroup (1,48 %) y Morgan Stanley (1,53 %).

La jornada comenzó con fuerza y se fue moderando con el paso de las horas pero fue relativamente estable, en contraposición al pesimismo que invadió a la bolsa el pasado viernes, cuando se invirtió brevemente la curva de los tipos de interés de la deuda pública, lo que despertó temores a una recesión.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia en Estados Unidos, sigue estando baja, en medio de algunos datos macroeconómicos peores de lo esperado, como el de la construcción de nuevas casas y la confianza de los consumidores, que bajaron en febrero.

Así, el temor a un enfriamiento de la economía sigue latente en los mercados, pese a la conclusión de la investigación sobre la trama rusa que llevaba el fiscal especial Robert Mueller, que lleva a pensar que la Casa Blanca se centrará en su negociación comercial con China.

Ed Yardeni, presidente y jefe de inversiones de la firma Yardeni Research, señaló en una nota que la ralentización de la economía global sigue provocando "angustia" porque, incluso si las negociaciones entre EE.UU. y China tienen éxito, el crecimiento "puede seguir siendo débil estructuralmente".

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, sobresalieron Walt Disney (2,18 %), 3M (1,98 %), Visa (1,48 %), Johnson & Johnson (1,43 %), Coca-Cola (1,33 %), Exxon Mobil (1,30 %) y Nike (1,28 %).

Media decena de firmas descendieron, encabezadas por UnitedHealth (-1,41 %) y Apple (-1,03 %), que previamente había encabezado las ganancias tras revelar nuevas iniciativas de software este pasado lunes.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 59,94 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1.315,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 2,425 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1264 dólares. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!