• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Premios Billboard latinos: Bad Bunny y Daddy Yankee, los grandes ganadores / Paula Kohan: "Quedé embarazada y a los 2 meses falleció mi papá. Fue muy duro" / Tras su renuncia, Alex Caniggia apuntó contra el Cantando 2020: "Va a ganar un acomodado" / La nueva mansión de Katy Perry y Orlando Bloom: cancha de tenis, sala de conferencia y precio "regateado" / Cacería humana. Quemaron tres casas en las que creyeron que se escondía el asesino de Abigail / Coronavirus. Emoción en Mendoza: llegó el primer vuelo y eliminan la cuarentena en hoteles / Sorpresivamente, el kirchnerismo reactiva el debate para flexibilizar el número necesario para elegir Procurador / Matías Defederico vio a sus hijas a través de un vidrio por el aislamiento de Cinthia Fernández / Dólar hoy: el blue sigue sin techo y llega a los $188 / Alberto Fernández: "Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina" / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / Elecciones en Bolicia: Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro a la OEA / Eduardo Feinmann, sobre las tomas en Entre Ríos: ?Está en riesgo la propiedad privada y no entiendo cómo el Presidente lo permite? / Las primeras imágenes de Meryl Streep y Nicole Kidman en la nueva comedia de Netflix / Civilización o barbarie: la "monumental" labor de traducir el Facundo al chino / Día Mundial de la Tartamudez: qué no debemos hacer frente a una persona tartamuda / Quemadores seriales: La historia de la familia cordobesa acusada de iniciar cientos de incendios / Elena Roger y Mirta Arrua Lichi: reencuentro de dos grandes voces / Eugenia Levin, artesana del casting y descubridora de talentos /

28 de marzo de 2019
Dólar cotiza a $ 44,30 en el Banco Nación

Dólar baja por primera vez en siete días

Cae entre 50 y 70 centavos en los bancos. También baja en Brasil y Chile.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Luego de una larga racha de siete días de subas, en particular el miércoles, el dólar baja 60 centavos, a $ 44,30 en el Banco Nación. 

El mayorista cae 57 centavos, a $ 43,31. Este mercado es donde operan los bancos, grandes empresas y el Banco Central, y que luego termina incidiendo en el minorista, donde compran los ahorristas. 
La baja del dólar en la Argentina se da en un contexto de recuperación de las monedas locales en el resto de los países de América latina tras la baja del miércoles y luego de que el Banco Central publicara una medida que apunta a que los bancos suban la tasa de los plazos fijos para captar más pesos y quitarle presión a la divisa estadounidense.

En Brasil, el real lideraba el ranking de recuperaciones de las monedas emergentes. En el país vecino, el dólar caía 0,70%, mientras que en Chile lo hacía un 0,45%. Las monedas latinoamericanas se separaban de la lira turca, que perdía más de un 4%.


El riesgo país, en tanto, baja un 1,8%, a 777 puntos porcentuales. 

El miércoles, la divisa estadounidense subió casi un 3% y se acercó a los $ 45, acompañando la tendencia a la baja de las monedas emergentes frente al dólar. También, el riesgo país saltó más de 25 puntos, a 785 puntos.

Argentina está entre los mercados más complicados porque el Gobierno no puede usar hasta el 15 de abril el préstamo del FMI para vender dólares, porque no se sabe cuánto liquidarán los exportadores en abril y por la incertidumbre política de un año electoral.

Lo que más nerviosismo causa en el mercado es que el Central no pueda usar sus reservas para estabilizar el tipo de cambio. Por el acuerdo alcanzado con el FMI, sólo podría vender dólares si su cotización supera el techo de la banda cambiaria, que este jueves es de $ 50,91.

Parecen lejanos los días en que el Central compraba divisas porque el dólar perforaba el piso de la banda, hoy en $ 39,31. En ese ancho callejón de casi $ 12 el Central no puede hacer nada, salvo algunas limitadas intervenciones en el mercado de futuros.

Tampoco el tema de la inflación es menor. Hasta mediados de febrero, la divisa subía por debajo del ritmo del alza de precios. De hecho, en enero la inflación fue de 2,9% y entre el 2 de enero y el 6 de febrero la moneda bajó de $ 38,74 a $ 38,40 en el mercado minorista. A partir de ahí empezó una suba lenta y pausada del dólar que lo llevó a superar los $ 40 a fines de febrero y que se aceleró en los últimos días de marzo.

En el año, el dólar acumula una alza del 16%, por encima del aumento de la inflación en el mismo período. En el primer bimestre, el aumento de los precios fue de 6,8%, a lo que habría que sumar el dato de marzo, que según los analistas rondará entre 3,5 y 4%.

El miedo por la disparada del dólar se viene contagiando además a las acciones argentinas en Wall Street, que el miércoles tuvieron pérdidas promedio que superaron el 5%, y los bonos de deuda.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet