Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 06:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de marzo de 2019

Normalizan vuelos por conciliación obligatoria

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los Sindicatos habían anunciado un paro de 48 horas para el 29 de marzo y el lunes 1 de abril. Evitan así afectación a 35 mil pasajeros.

El ministerio de Producción y Trabajo dictó este jueves el proceso de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto entre el holding Aerolíneas Argentinas y los trabajadores aeronáuticos que habían anunciado una huelga de 48 horas para el viernes y lunes.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron la medida de fuerza debido al “dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019”.

Por separado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) había lanzado un paro de 24 horas, en la previa del feriado por el 2 de abril, por la “ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento” salarial.  
La presentación ante el Ministerio de Trabajo para que las autoridades gubernamentales intervengan en la situación, con el objetivo de que no haya afectación a unos 35.000 usuarios que ya habían comprado sus boletos.

En tanto, la AAA anunció asamblea para este viernes para definir las medidas a tomar, cuestión que impactará en la operación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Tanto en AAA como en el resto de los sindicatos prevén acatar la conciliación para evitar una sanción que podría ir hasta la pérdida de la personería gremial.

El secretario general de AAA, Juan Pablo Brey, había anticipado que el paro sería desde pasada la medianoche del lunes y por 24 horas, pero ahora la medida de fuerza quedará en suspenso mientras las partes acuden a una negociación en la cartera que conduce Dante Sica.
Alejando Kogan, segundo de Brey en AAA, explicó que los paros son diferentes e iban a repercutir únicamente en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

“En nuestro caso, representamos a los tripulantes de cabina y discutimos las paritarias directamente con la empresa, por fuera del frente que agrupa los 5 sindicatos”, sostuvo el sindicalista.

Esa medida se tomó minutos después de que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, APTA, UALA y UPSA) declararan el “estado de alerta y movilización” luego de que fallasen las negociaciones salariales de cara al período 2018/19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!