Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 12:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

29 de marzo de 2019

Nueva derrota de May por el Brexit

El Parlamento ha rechazado el acuerdo de Retirada

Por: AFP

El acuerdo de Retirada ha sido rechazado y el Reino Unido debería abandonar la UE el 12 de abril.

El Parlamento británico ha tumbado por tercera vez el acuerdo de Retirada negociado por la primera ministra, Theresa May. En el mismo día que se suponía que el Reino Unido debía salir de la UE, la moción ha sido rechazada por 344 diputados frente a los 286 votos a favor.

May necesitaba una mayoría de 318 votos para poder aprobar su plan y garantizar la prórroga del Brexit hasta el 22 de mayo, tal y como había exigido la Unión Europea. La premier ofreció su dimisión para lograr el apoyo de los ‘brexiters’ duros de su partido, pero ni siquiera con eso ha sido posible. Ha perdido por 38 votos.

Con esta derrota, May tiene ahora hasta el 12 de abril para negociar una prórroga más larga con Bruselas, lo que implicaría que el Reino Unido deberá participar en las elecciones europeas de mayo, o bien aceptar una salida sin acuerdo (un Brexit duro) en esa fecha.

La primera ministra británica advirtió que las consecuencias de este nuevo rechazo serán “graves” y añadió: “Me temo que estamos alcanzando el límite de este proceso en está Cámara”.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, insistió una vez más que May debe dimitir y convocar elecciones generales.

May había optado por separar el acuerdo de Retirada, que incluye la parte legalmente vinculante, de la declaración política para poder burlar la prohibición de speaker Bercow y presentar la votación de nuevo en la Cámara. En las dos votaciones anteriores, que incluían el acuerdo al completo, este también fue rechazado, por 432 votos en enero y por 391 el pasado 12 de marzo.

La primera reacción a la derrota ha llegado desde la Unión Europea. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk ha convocado una cumbre el próximo 10 de abril, dos días antes de la fecha en la que el Reino Unido deberá abandonar la UE, si no hay más cambios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!