• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Eliminatorias: el inesperado escenario en el que Argentina podría jugar contra Paraguay / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Jorge Asís: "El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre" / La Argentina se abstuvo en la OEA ante una declaración que exige elecciones libres en Venezuela / Créditos hipotecarios: el Gobierno impulsará nuevas líneas con la cobertura de un fondo compensador / Toma de tierras. Vigilia de productores por el campo usurpado a Etchevehere / Violencia. Lincharon al sospechoso del asesinato y violación de una niña de 9 años / Carlos Stornelli, sobre Alejo Ramos Padilla: "Estamos frente a una prueba de amor; esto es para servir a alguien" / Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año / Dos proyectos editoriales de LA NACION, premiados a nivel mundial / Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre / Quibi: la plataforma de streaming del exjefe de Disney cierra seis meses después de su lanzamiento / Crean un programa de ayuda financiera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento / Cantando 2020: Gladys "La Bomba Tucumana" reveló que tiene un nuevo festejante / Cantando 2020: Cinthia Fernández brilló con la cortina de Mujeres asesinas / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Bienvenidos a bordo: la extraña teoría de Guido Kaczka que compara a famosos con facturas / Cantando 2020: las palabras de Moria Casán que hicieron llorar a Floppy Tesouro / MasterChef Celebrity: Sofía Pachano tuvo un accidente con el fuego y casi se quema la cara / El desesperado pedido de un médico argentino en Suecia: "Metan a los chicos en las escuelas" /

29 de marzo de 2019
Gobierno busca mayor autonomía del Banco Central

El proyecto además, tiene como objetivo fundamental el de estabilizar los precios.

El Gobierno quiere reformar la Carta Orgánica.Elimina la posibilidad de financiar al Tesoro. Y utilizar reservas para pagar deuda.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La iniciativa propone la eliminación de la posibilidad de que el Central financie al Tesoro, y la de utilizar reservas para el pago de deuda pública, entre otras cosas. Lo comunicó el ministerio de Hacienda.

El Gobierno envió este viernes al Congreso un proyecto para reformar la Carta Orgánica del Banco Central. Entre los puntos principales dela iniciativa se encuentran poner fin a la posibilidad de financiar al Tesoro y la de utilizar reservas para pagar deuda.

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda indicó que el objetivo principal de la reforma es “fortalecer la credibilidad del Banco Central” al tiempo que busca “aumentar su independencia”.

La cartera que conduce Nicolas Dujovne explicó que "la reforma propuesta establece reglas claras que determinen con mayor precisión el rol del Banco Central y le permitan desarrollar su actividad sin condicionamientos". "El resultado será el de una mayor independencia e institucionalidad", indicó el Ministerio.

Esta reforma había sido pedida por los funcionarios del Fondo Monetario Internacional y se incluyó en el acuerdo que el Gobierno firmó con el organismo multilateral de crédito.

Asimismo, vale mencionar que esta semana el director de Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Álvaro Santos Pereira, exhortó a reforzar la independencia de la entidad, al presentar un documento sobre la situación económica del país.

Lo cierto es que los cambios promovidos por el Ejecutivo son impulsados en medio de una fuerte suba en el tipo de cambio que alcanzó niveles récord y un persistente aumento en los precios que le pone más presión a la inflación.

Los principales puntos del proyecto para modificar la Carta Orgánica del BCRA
El establecimiento de un mandato múltiple, pero priorizado, enfocado en la misión primaria y fundamental de preservar la estabilidad de precios. Adicionalmente, como mandatos secundarios, el BCRA deberá promover el crecimiento económico sostenido y contribuir a la estabilidad financiera.

El establecimiento de reglas específicas para preservar la autonomía personal de los funcionarios a cargo del BCRA y asegurar que las decisiones que se tomen en el organismo se realicen con total independencia. Esto incluye la necesidad de acuerdo del Senado para el nombramiento y remoción de los miembros de su directorio.

La eliminación de la posibilidad de que el BCRA financie al Tesoro.

La eliminación de la posibilidad de utilizar las reservas del BCRA para el pago de deuda pública y la eliminación de la posibilidad de que el BCRA distribuya al Tesoro utilidades no realizadas.

El establecimiento de normas contables acordes con las mejores prácticas internacionales.

El establecimiento de reglas de auditoría más exigentes, siguiendo las mejores prácticas internacionales, e incluyendo la creación de un Consejo de Supervisión Institucional que deberá contar con mayoría de miembros no ejecutivos para la supervisión de todos los procesos internos, los de elaboración del presupuesto y los de confección del balance.

El establecimiento de la promoción de la inclusión financiera como una de las funciones del BCRA, con especial atención a la integración social, regional, cultural y de género, reforzando la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.


 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu terquedad y torpeza para encarar las discusiones a nivel personal serán el pie para ciertas discrepancias con seres queridos. Alerta roja a nivel sentimental hoy. Contarás con cero margen de tolerancia durante la jornada. Esto traerá más de una disputa. Lograrás ponerte a la par de los mejores en tu ambiente de trabajo, pero deberás dar todo de ti para mantenerte ahí.Sugerencia: No es fácil tomar las determinaciones moralmente correctas, sobre todo en una sociedad con parámetros totalmente corroídos. Aférrate a tus ideales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet