Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 22:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

31 de marzo de 2019

Marc Márquez se quedó con el MotoGP

El catalán, Marc Márquez, cosechó así su quinta pole sobre seis posibles en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Es la tercera vez que en forma contundente sobre la pista,el piloto gana en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.


El español Marc Márquez (Honda) se tomó revancha del incidente con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que lo privó de subirse a lo más alto del podio en Termas de Río Hondo en 2015, al adjudicarse hoy un triunfo contundente en la tercera visita del MotoGP al autódromo de esta ciudad santiagueña por la segunda fecha del campeonato 2016.   

La venganza del piloto del equipo Honda fue completa, porque Rossi, quien lo dejó masticando bronca el año pasado al arrebatarle el triunfo tras un roce muy cerca de ver la bandera de cuadros, fue finalmente su escolta, aunque  escaló hasta esa posición no tanto por mérito propio sino por errores ajenos, por el choque entre los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, compañeros en el equipo Ducati, en la última variante de la carrera.    

Marc Márquez “La pista estaba un pelín más lenta, pero había algo más en la entrada a curva, que es donde hay más riesgo, aunque donde más se gana, al final gestioné las gomas para no tener problemas en las últimas vueltas”.

Márquez confesó que cuando pasó la meta sabía que Andrea Dovizioso y Valentino Rossi luchaban por el segundo puesto y que “prefería que Valentino fuera segundo por la general”.

Por último, cerró: “Una de las cosas que me ha enseñado la vida es no hacerme expectativas, vamos a Austin con muy buenos recuerdos, pero a trabajar desde el primer día”.

El español Dani Pedrosa, coequiper de Márquez, heredó la tercera ubicación de una competencia en Argentina que, nuevamente, tuvo un gran golpe de escena sobre el final y que poco antes de su inicio sufrió algunas modificaciones.   

Es que una hora y media antes del comienzo, las autoridades redujeron de 25 a 20 vueltas la duración de la competencia y decidieron que entre los giros 9 y 11 los pilotos debían ingresar a cambiar sus motocicletas a boxes. Eso sí, si la lluvia, gran protagonista del fin de semana termense junto a los neumáticos, no interfería en los planes iniciales de carrera con pista seca.   

Márquez y Rossi se pasaron en el frenaje de la primera curva y la acción fue capitalizada por Lorenzo y Dovizioso para ponerse a la vanguardia. Al cabo de la primera vuelta, el piloto de Ducati logró superar al actual campeón y el de Yamaha quedó como su escolta, con el español de Honda pisándole los talones.   

El múltiple campeón mundial de la categoría, Valentino Rossi, quedó en la segunda posición a poco más de 9 segundos del español Marc Márquez, pero eso no le impidió brindar un espectáculo ante los miles de fanáticos presentes.

Fiel a su costumbre, puso su Yamaha sobre una rueda e hizo el clásico “wheelie” para saludar a sus fans..

Luego Márquez ejecutó a Rossi y Dovizioso a poco de cumplirse tres giros y tomó la delantera, mientras que Lorenzo perdía posiciones y a esa altura, tras largar tercero, ocupaba el séptimo lugar. Poco después, "Il Dottore" superó a su compatriota y pasó a escoltar a un Márquez que contaba con una luz de casi medio segundo, pero no se podía relajar.   

Con cinco vueltas cumplidas, la suerte abandonó por completo a Lorenzo, quien se fue al piso en la curva 1, la más complicada del circuito porque presentó tres baches que dificultaron el frenaje, y perdió toda posibilidad de defender la punta del campeonato porque debió abandonar.   

Con un rival de peso menos detrás suyo, Márquez comenzó a acelerar y a demostrar por qué había sido dueño casi por completo de los entrenamientos y de la clasificación. Pero Rossi no se rendía e incluso llegó a superarlo momentáneamente antes de cambiar la motocicleta.   

Con diez giros por delante, los dos ex campeones del mundo ingresaron juntos a boxes para cumplir con aquel requisito, y quien primero entró fue el que primero salió. Marquez no solo conservó el liderazgo sino que al completar la siguiente vuelta le hizo casi 3 segundos de ventaja al italiano.   

No conforme con ello, el piloto de Cervera hizo vuelta tras vuelta cada vez más grande la luz con respecto a sus perseguidores, sobre todo con un Rossi al que le sacó casi un segundo por vuelta en el último tramo de la carrera, mientras que sobre el epílogo reguló.   

La diferencia de rendimiento entre las unidades que uno y otro usaron en la segunda mitad de la competencia fue sin dudas determinante.   

Los momentos finales de la carrera presentaron nuevos golpes de escena, con la caída a tres giros del final de un Maverick Viñales que perseguía a Rossi pero no podía darle alcance, y con el choque entre Iannone y Dovizioso que dejó a Ducati sin podio y a Valentino en el segundo casillero.   

La alegría para Márquez fue completa, porque se fue de Termas con 41 unidades y la punta del campeonato en su poder. Rossi acumuló 38 puntos y es su único escolta.   

La siguiente competencia del MotoGP, tercera de la temporada, la disputarán el próximo fin de semana en el "Circuito de las Américas" ubicado en Texas, Estados Unidos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!