Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 21:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de abril de 2019

La recaudación de marzo subió 37,3%

Lo que significó un aumento del 37,3% contra igual mes del año pasado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La recaudación impositiva trepó en marzo a $327.870 millones,informó esta tarde la AFIP.

La recaudación impositiva trepó en marzo a $327.870 millones, lo que significó un aumento del 37,3% contra igual mes del año pasado, informó esta tarde la AFIP.

En el primer trimestre, los ingresos tributarios llegaron a $1.022,6 millones, con un incremento del 38,9% contra igual período de 2018.

El número de la recaudación de febrero puede generar alarma en despachos oficiales porque resulta inferior al registro de febrero, mes en el que había tenido una ligera recuperación. Entonces, se habían recaudado $330.890,7 millones, lo que representaba un alza interanual del 40,4%.

Además, la suba del 37,3% en la recaudación de marzo palidece frente a la inflación, que fue 51,3% entre febrero de 2018 y febrero de 2019, según los últimos datos publicados por el INDEC. Recién el 16 de este mes se conocerán los datos de los aumentos de precios registrados durante marzo.
El impacto de la recesión se deja ver en el desplome real de la recaudación en el apartado seguridad social -relacionado a los aportes laborales-, que creció solamente 27,3% en los últimos doce meses.

En tanto, el impuesto a las Ganancias creció un 25% (unos 25 puntos por debajo de la inflación), con una recaudación de $60.960 millones.

El IVA, termómetro del consumo, tuvo una variación interanual del 35,6%, más e 15 puntos por debajo de la inflación de precios.

Por el lado positivo, la recaudación por comercio exterior dio un salto de 171,2% y fue el único concepto que mostró un crecimiento real. El hecho se explica por un crecimiento del 493,1% en los derechos de exportación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!