• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Premios Billboard latinos: Bad Bunny y Daddy Yankee, los grandes ganadores / Paula Kohan: "Quedé embarazada y a los 2 meses falleció mi papá. Fue muy duro" / Tras su renuncia, Alex Caniggia apuntó contra el Cantando 2020: "Va a ganar un acomodado" / La nueva mansión de Katy Perry y Orlando Bloom: cancha de tenis, sala de conferencia y precio "regateado" / Cacería humana. Quemaron tres casas en las que creyeron que se escondía el asesino de Abigail / Coronavirus. Emoción en Mendoza: llegó el primer vuelo y eliminan la cuarentena en hoteles / Sorpresivamente, el kirchnerismo reactiva el debate para flexibilizar el número necesario para elegir Procurador / Matías Defederico vio a sus hijas a través de un vidrio por el aislamiento de Cinthia Fernández / Dólar hoy: el blue sigue sin techo y llega a los $188 / Alberto Fernández: "Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina" / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / Elecciones en Bolicia: Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro a la OEA / Eduardo Feinmann, sobre las tomas en Entre Ríos: ?Está en riesgo la propiedad privada y no entiendo cómo el Presidente lo permite? / Las primeras imágenes de Meryl Streep y Nicole Kidman en la nueva comedia de Netflix / Civilización o barbarie: la "monumental" labor de traducir el Facundo al chino / Día Mundial de la Tartamudez: qué no debemos hacer frente a una persona tartamuda / Quemadores seriales: La historia de la familia cordobesa acusada de iniciar cientos de incendios / Elena Roger y Mirta Arrua Lichi: reencuentro de dos grandes voces / Eugenia Levin, artesana del casting y descubridora de talentos /

2 de abril de 2019
Homenaje a los caídos en Malvinas

Acto en recordación a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Al cumplirse el 37° aniversario de los Caídos en la Guerra de Malvinas la provincia recordó a los veteranos de la guerra.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto en recordación a los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 37° aniversario del desembarco argentino en las Islas del Atlántico Sur.

Con la presencia de veteranos y familiares de salteños muertos durante el conflicto bélico, pueblo y Gobierno de Salta rindieron homenaje a la gesta patriótica.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Batallón Ligero 5 del Ejército Argentino en Campo Militar y dio comienzo con la entonación del Himno Nacional y la Marcha a las Malvinas, ejecutados por la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos. Posteriormente los presentes guardaron un minuto de silencio por los héroes que dejaron su vida en el cruento enfrentamiento con el ejército británico en las islas del Atlántico Sur.

El gobernador Urtubey, acompañado por su hijo Marcos, dijo que cada 2 abril estamos dando un justo reconocimiento no sólo a los caídos en Malvinas, sino también a los veteranos de la guerra que durante estos 37 años han pasado distintas situaciones, a veces peores que la propia guerra . “El sentimiento de los argentinos hacia nuestros héroes de Malvinas fue más allá de los intereses coyunturales de los espacios de poder y es por eso que hoy el pueblo recuerda a los veteranos con mucho orgullo”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia se refirió a la fecha y resaltó a los “héroes que hace 37 años sacrificaron sus días jóvenes por una causa mayor. Oficiales, suboficiales y especialmente jóvenes conscriptos con escasa experiencia y escaso recurso bélico, desembarcaron en territorio desconocido y hostil, superando el miedo, el frío y la angustia de la muerte cercana”.

Dijo que “por ellos es nuestro deber como representantes del pueblo insistir en el reclamo pacífico por la legítima soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, sostenerla como una verdadera causa nacional que trasciende gobiernos, partidos e ideologías políticas”.

“Nuestros ex combatientes y veteranos deben saber que la historia les ha reservado un lugar excepcional, al cual sólo acceden los héroes”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, David Valverdi recordó los momentos vividos durante el conflicto bélico, que duró 74 días y en los que murieron 649 argentinos, 34 de ellos salteños.

“Muchos de esos soldados murieron 3 veces: primero, regando heroicamente con su sangre el campo de batalla o entregando su cuerpo a la inmensidad del mar; por segunda vez, cuando finalizada la guerra regresaron al continente, pero no pudieron encontrarse con sus familias sino que fueron llevados a instalaciones militares donde se les prohibió hablar de Malvinas; la tercera muerte sucedió cuando el gobierno de facto decidió que era necesario disimular y borrar la derrota de la memoria colectiva, iniciando una tarea de ´desmalvinización´, escondiendo a los héroes de Malvinas y comenzando a desplegar un manto de olvido”.

Valverdi afirmó que “por ello, los viajes humanitarios y tareas de identificación de los soldados, que recibieron sus honras y el respetuoso luto de sus familiares, son una caricia para nuestra alma”.

Participaron en la ceremonia el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano, ministros del Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas y familiares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El hecho de preocuparte solo por tus necesidades esta comenzando a corroer los vínculos amorosos con los que te rodean. No hay nada de débil en los sentimentalismos. Deberás darle su lugar a los sentimientos si no quieres una vida de soledad. Tendrás una jornada laboral sin mayores sobresaltos durante el día de hoy. Nuevas ideas de inversión rondan en tu mente.Sugerencia: Deja de lado todo tipo de inseguridades en lo que a la conquista del ser amado se refiere. Confía plenamente en tus habilidades de seducción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet