Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 01:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

2 de abril de 2019

El mercado de automóviles mengua en España

Las ventas de coches caen en marzo por séptimo mes seguido y encadena la peor racha desde la recesión.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El mes pasado se matricularon 122.664 vehículos, un 4,3% menos que en el mismo periodo de 2018

En marzo se vendieron 122.664 coches, un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Ya van siete meses seguidos de caídas, según las tres patronales del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam. Desde finales de 2012 y comienzos de 2013 no había un periodo de caídas igual de prolongado. Aunque esta vez las explicaciones no hay que buscarlas tanto en la coyuntura económica como en el cambio que las restricciones medioambientales y las demandas que los consumidores están llevando al mercado del motor.


Después de la última recesión, el mercado del automóvil comenzó a remontar en España a buen ritmo. Durante 60 meses, con la sola excepción de marzo de 2016 (cuando toda la Semana Santa cayó en ese mes) las matriculaciones crecían respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta septiembre del año pasado, que bajaron las ventas. Volvió a pasar en octubre. Y ha vuelto a suceder en los meses siguientes hasta encadenar siete meses consecutivos de bajadas.

En esa caída influyó la entrada en vigor de la nueva regulación, más exigente, sobre las emisiones de los vehículos diésel (WLTP). Eso provocó que se adelantaran muchas compras (en agosto llegaron a crecer el 48,7%) que ya no se hicieron en los meses siguientes.

Así se explica parte de la caída en las matriculaciones en los primeros meses. También hay que añadir otros factores que están muy relacionados con esa medida concreta, como los anuncios de restricciones a la circulación de vehículos en centros urbanos o el aumento de impuestos al combustible diésel. Todo eso genera desconcierto en el mercado y lleva a que muchas personas retrasen sus compras. “Los consumidores mantienen la incertidumbre sobre qué coche comprar”, señala Noemí Navas, directora de comunicación de Anfac, la patronal de fabricantes de coches.


Híbridos y eléctricos
También es muy significativo el crecimiento los vehículos híbridos, eléctricos o que emplean otros combustibles. Este segmento del mercado apenas ocupaba un 4% de las ventas en 2017, el año pasado había subido algo más del 5%. En 2019 ha llegado hasta el 10%, duplicándose en doce meses su cuota de mercado. Por marcas, según las cifras de marzo, Renault es la que vendió más unidades, 10.225, seguido de Peugeot y Seat, con más de 9.000 coches cada una. No obstante, la situación cambia si se tiene en cuenta esta clasificación por fabricantes. En este caso, es el grupo PSA quien tiene más protagonismo en el mercado español, ya que tres de sus marcas (Peugeot, Citroën y Opel) se sitúan entre las 10 más vendidas, acumulando cerca de 25.000 matriculaciones.

Si el análisis se hace por modelos, es el Nissan Qashqai el más vendido, tanto en el mes marzo como en el primer trimestre del año. Le siguieron el mes pasado el Citroën C3 y el Seat León.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!