• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

2 de abril de 2019
La UCR va el lunes a Olivos

Es para contener reclamos y evitar fugas.

El Gobierno convoca a los radicales y negociará la vicepresidencia para la elección.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam



El presidente Mauricio Macri está dispuesto a enviar una señal contundente para zanjar las diferencias en el ingreso a la recta electoral: por primera vez habilitó a sus dirigentes de mayor confianza a ofrecer abrir la fórmula presidencial y ceder el cargo de vicepresidente al radicalismo.

Se trata de un gesto que Macri se resistía a dar, pese al reclamo creciente de dirigentes de la UCR por conseguir mayor influencia en la mesa de decisiones. De hecho, cuando comenzó a sonar el nombre de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para ocupar ese lugar, la explicación que dieron desde el entorno presidencial para descartar esos rumores se basaban en el impacto en la coalición de Cambiemos que podía generar "abrir" la fórmula presidencial y desplazar a Gabriela Michetti para elegir a otra figura macrista pura.

Los reclamos radicales lejos estuvieron de disiparse y el agravamiento de la crisis cambió el escenario. En febrero, como contó Clarín, Macri evaluó también la posibilidad de abrirle la interna a la UCR, pero hoy -con Macri en caída en las encuestas- no parece una opción. En cambio, entregar el cargo de vicepresidente comenzó a tomar forma en las últimas semanas. Y el punto máximo de presión se dio durante la visita que hizo a Casa Rosada el histórico operador del radicalismo Enrique “Coti” Nosiglia, quien -como contó Perfil- planteó que el jefe de Estado debía rodearse de un vice radical para acallar el fuego cruzado interno.

El pedido del "Coti" fue evaluado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien al mismo tiempo redobla sus esfuerzos por despejar cualquier duda respecto a que Macri va a ir por la reelección y de que no hay ninguna posibilidad de que se apele al "Plan V", es decir a la candidatura de María Eugenia Vidal, cuya eventual postulación entusiasma por igual a empresarios desencantados con el Presidente, líderes de opinión y -por lo bajo- hasta a dirigentes del propio oficialismo.

Aunque también rechazaba la idea de que el vice fuera radical, y en su entorno repetían como un mantra "equipo que gana no se toca" -para sostener que Michetti tenía más acciones para intentar renovar su cargo-, el jefe de Gabinete es consciente que abrir la fórmula presidencial tendría un doble efecto: no sólo sellaría el respaldo radical y despejaría rumores de fugas y saltos hacia el lavagnismo, sino que evitaría que se siguiera alimentando el pedido del "Plan V" que tanto lo inquieta.

En este contexto, durante el fin de semana, Peña se puso al frente de la convocatoria a los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) a una cumbre para el próximo lunes en Casa Rosada, en la que también estarán Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí, por primera vez, estará sobre la mesa de discusión la vicepresidencia. El llamado fue bien recibido por los popes correligionarios. Incluso confirmó asistencia el propio Cornejo, quien está enojado porque un macrista le planteará una interna al candidato que ungió para reemplazarlo en Mendoza.

Fue un movimiento más que Peña realizó para intentar apagar la interna. En esa tarea, en los últimos días volvió a recurrir a los servicios de Frigerio, quien había perdido espacio en diciembre, cuando en medio de la euforia por el G-20 y los números de las encuestas que -según planteaba el macrismo- hacían soñar con un triunfo en primera vuelta, un sector del Gobierno lo eligió para erosionarlo y empezó a fogonear su salida, luego de la ida del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

La fecha de la cumbre no tiene otra explicación que la intención del Gobierno de anticiparse y dotar de una excusa fuerte a los radicales que defienden la continuidad en Cambiemos, de cara a la Convención Nacional de la UCR, aún sin fecha y cuyo desenlace es temido en el PRO. La frase de Federico Storani, que expuso que "no sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna", todavía retumba en Casa Rosada.

La propuesta de que un radical acompañe a Macri en la fórmula tendrá una letra chica que, ahí sí, el Gobierno no va a negociar: "No puede ser un 'tapado'. Tiene que ser un primera línea y que también complemente bien a Mauricio", expusieron desde Balcarce 50. "Un gobernador o (Martín) Lousteau", precisaron.

Desde el radicalismo, más que el cargo, pretenden tener mayor injerencia en la toma de decisiones. "No puede ser que se cocine todo entre dos personas y después tengamos que salir a poner la cara nosotros y a defender cosas sobre las que ni siquiera pudimos decir en privado que no estábamos de acuerdo", expuso un importante hombre de la UCR. Otro planteó dudas sobre la economía y pidió "un plan menos ortodoxo para salir de la crisis".

Aunque nadie le quitó su condición de asesor estrella y fue puesto al tanto del ofrecimiento que se le hará a los radicales, según pudo saber Clarín, el ecuatoriano Jaime Durán Barba no habría participado de la decisión. ¿Será casual? Uno de los hombres de mayor confianza del Presidente escuchó un lamento del consultor, que le dijo que Macri "ya no (me) escucha como antes".

El que también mira todo desde afuera y -de lejos- es el socio fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz. Peña intentó contactarse con él, pero no tuvo éxito. "Está preocupado por el rumbo, por el futuro y cansado de los destratos", dijo un hombre que mantiene vínculo constante con el ex senador. Su última aparición pública data de mayo del año pasado, cuando acudió a la Quinta de Olivos y posó para la foto junto al resto de la mesa política que había trazado el jefe de Gabinete para superar la crisis, pero que finalmente no volvió a ser consultada.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet