• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 00:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Iglesias pidió una comisión que investigue "desapariciones durante la cuarentena" / Más control. La AFIP pide a empresas y particulares que informen quiénes son sus controlantes / Boxeo: Walter Matthysse dio positivo de Covid y postergó su debut como profesional / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / La Nación desembarca en Rosario con un objetivo: desarmar el poder de Los Monos / Coronavirus: a 230 días del argentino que llegó de Italia y se convirtió en el primer caso positivo / Se demora la vuelta de Marcelo Tinelli y su especial de humor por la pantalla de eltrece / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con duras críticas a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo de Arce / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia /

3 de abril de 2019
Los Moyano no van a apoyar una candidatura de Lavagna

La pulseada en torno a Lavagna se superpone con el llamado, para el jueves, de la CGT a una marcha en protesta por la crisis. Los Moyano, que están fuera de la conducción de la central peronista, vienen reclamando el llamado un paro nacional

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, dijo que "muchos dirigentes gremiales no acompañarán un proyecto con el ex ministro".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 

Dicen entre los gremios peronistas que la candidatura de Roberto Lavagna es una creación propia (y también del ex presidente Eduardo Duhalde). Y algo de cierto debe haber. Ese frente gremial sin embargo no es homogéneo y tampoco la seducción que despierta la figura del ex ministro de Economía entre los sindicalistas.
 
Este martes empezaron a tomar cuerpo los alineamientos sobre las propias diferencias -y históricas- en el sindicalismo peronista. En una entrevsita con El Destape Radio, el secretario del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, avisó que su corriente no apoyará una eventual candidatura a la presidencia de Lavagna. “Lamentablemente escuchamos lo que sabíamos: Lavagna reivindica la reforma laboral en (en la formación) Vaca Muerta y la flexibilización laboral en las líneas aerocomerciales, lo que apunta a flexibilizar a los trabajadores”, dijo el hijo de Hugo Moyano. Y agregó: “Muchos dirigentes no van a apoyar eso: por lo menos fue franco y dijo lo que piensa”.
 
 Alejados de la conducción de la CGT, los Moyano impulsan la unidad en torno a la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner, con la que Hugo se reconcilió no hace mucho tras años de distanciamiento. Pero no todo es tan lineal: semanas atrás, Pablo Moyano le metió presión a Cristina para que defina si va a ser candidata. “Su silencio está paralizando a gran parte del peronismo. Este es el momento para que lo diga públicamente”, dijo.
 
Lavagna no paró de tener reuniones con los gremios a lo largo de marzo. Con sus críticas, Pablo Moyano aludió al desayuno que el ex ministro mantuvo la semana pasada con los dirigentes de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, antiguo aliado de los Moyano. ”Es el hombre más indicado para un gobierno de unidad nacional”, dijo luego Schmid.
 
Su silencio (por CFK) está paralizando a gran parte del peronismo. Este es el momento para que lo diga públicamente”.
 
Pablo Moyano – Secretario de Camioneros
El ex ministro tiene un firme apoyo de los gremios peronistas entre los que sobresalen los llamados “gordos” de los grandes medios de servicios , los gastronómicos y la construcción.
 
La pulseada en torno a Lavagna se superpone con el llamado, para el jueves, de la CGT a una marcha en protesta por la crisis. Los Moyano, que están fuera de la conducción de la central peronista, vienen reclamando el llamado un paro nacional.
 
Daer dice que no hay consenso para un paro
“Uno de los motivos por los que no hay huelga es que no existe un consenso en el movimiento obrero para un paro”, dijo el secretario general de la CGT, Héctor Daer, a horas de la marcha convocada por los gremios peronistas para mañana contra la política económica del gobierno. 
 
Daer tomó distancia de otros sindicalistas que reclaman a la central una medida más contundente. Hugo Moyano participará de la movilización pero públicamente reclamó una huelga: “La gente va a empujar. Y la gente está pidiendo un paro”, dijo.Los gremios de la CGT, los de la Corriente Federal, los del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Confederación General Económica y la cámara de pequeñas y medianas empresas ratificaron el lunes la convocatoria a la marcha “en defensa del trabajo y la producción”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet