• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Premios Billboard latinos: Bad Bunny y Daddy Yankee, los grandes ganadores / Paula Kohan: "Quedé embarazada y a los 2 meses falleció mi papá. Fue muy duro" / Tras su renuncia, Alex Caniggia apuntó contra el Cantando 2020: "Va a ganar un acomodado" / La nueva mansión de Katy Perry y Orlando Bloom: cancha de tenis, sala de conferencia y precio "regateado" / Cacería humana. Quemaron tres casas en las que creyeron que se escondía el asesino de Abigail / Coronavirus. Emoción en Mendoza: llegó el primer vuelo y eliminan la cuarentena en hoteles / Sorpresivamente, el kirchnerismo reactiva el debate para flexibilizar el número necesario para elegir Procurador / Matías Defederico vio a sus hijas a través de un vidrio por el aislamiento de Cinthia Fernández / Dólar hoy: el blue sigue sin techo y llega a los $188 / Alberto Fernández: "Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina" / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / Elecciones en Bolicia: Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro a la OEA / Eduardo Feinmann, sobre las tomas en Entre Ríos: ?Está en riesgo la propiedad privada y no entiendo cómo el Presidente lo permite? / Las primeras imágenes de Meryl Streep y Nicole Kidman en la nueva comedia de Netflix / Civilización o barbarie: la "monumental" labor de traducir el Facundo al chino / Día Mundial de la Tartamudez: qué no debemos hacer frente a una persona tartamuda / Quemadores seriales: La historia de la familia cordobesa acusada de iniciar cientos de incendios / Elena Roger y Mirta Arrua Lichi: reencuentro de dos grandes voces / Eugenia Levin, artesana del casting y descubridora de talentos /

3 de abril de 2019
Argentina pidio disculpas al FMI por un leve incumplimiento

El ministerio de Hacienda no llegó a reunirse con todos los datos finales del primer trimestre del año

En el Gobierno dice que es algo netamente técnico. El Directorio Ejecutivo se reúne el viernes para aprobar un nuevo desembolso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La administración de Mauricio Macri se vio obligada a pedirle “perdón” al Fondo Monetario Internacional por un incumplimiento en la entrega de datos estadísticos reclamados por el organismo para evaluar la economía del país.  

Se trata de lo que en la jerga financiera se conoce como “waiver”. Es decir, a un permiso para incumplir una cláusula preventiva que se estableció en el contrato de préstamo rubricado por el Fondo y la gestión Cambiemos el año pasado.  

En ese momento, al aprobarse un crédito por 56.300 millones de dólares en cuotas, se establecieron fechas y plazos para la entrega de material estadístico que le permita al organismo llevar adelante un pormenorizado y actualizado análisis de las variables macroeconómicas.  

El ministerio de Hacienda no llegó a reunirse con todos los datos finales del primer trimestre del año, por lo que pidió una prórroga de plazo para enviar a Washington esa información unas horas más tarde. “Nada grave, una cuestión burocrática que se resolverá”, dijeron a este medio calificadas fuentes oficiales.   

La demora tiene que ver con las metas fiscales del cuarto trimestre de 2018 (que no estaban disponibles en la misión del FMI a la Argentina en febrero último)  y del primer trimestre de 2019 que ahora no están listas debido a que el período de análisis acaba de terminar.  

El pedido del waiver fue incluido en la agenda a tratar por el directorio ejecutivo del organismo (board) el viernes en la reunión en la que evaluará la tercera revisión del préstamo a la Argentina. 

En el ministerio de Hacienda descartan que se trate de un tema que pueda llegar a complicar la tercera revisión del préstamo a la Argentina. De esa aprobación –que está casi confirmada- depende que se gatille el cuarto desembolso por 10.870 millones de dólares para alrededor del 15 de abril. 

En el directorio del FMI dan por descontada la aprobación del board dado que la cuenta corriente del balance de pagos y el refinanciamiento de la deuda pública de corto plazo ha evolucionado mejor de lo proyectado para el organismo el 19 de diciembre pasado.  

Solo observarán en el directorio ejecutivo que la inflación aceleró y podría ser como mínimo del 31% en 2019, por lo que se ajustó once puntos desde un 20% previsto fines de septiembre último.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en experiencias pasadas las claves para solucionar problemas que estas experimentando actualmente. Jornada de planificación a futuro en la pareja. Aprovecha el día de hoy para poner metas a mediano y largo plazo en la pareja. Las vicisitudes te acompañarán durante toda la jornada de hoy en tu ambiente laboral. No tomes decisiones apresuradas.Sugerencia: Aprende a compartir tus sentimientos, inseguridades y placeres con tu pareja. Esto fortalecerá la unión permitiéndoles aspirar a algo más duradero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet