Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 00:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de abril de 2019

Un juez autoriza a Florencia Kirchner quedarse en Cuba

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Es el Tribunal Oral Federal 8, que sigue el caso Hotesur. Igualmente, la hija de CFK deberá retornar mañana al país por Los Sauces.

El Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa Hotesur, autorizó hoy a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril próximo, aunquesigue vigente la orden dada por otro Tribunal, que dispuso su regreso para el 4 de abril.

Pese a la decisión del TOF 8, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández deberá presentarse inminentemente ante la Justicia por la causa Los Sauces, donde está investigada por presunto lavado de dinero junto a su madre y su hermano Máximo.

En la práctica, Florencia Kirchner está intimada a regresar al país con fecha límite 4 de abril y debe presentarse 48 horas hábiles más tarde en la sede del Tribunal Oral Federal 5, en los tribunales federales de Retiro. Ese plazo vencerá el lunes 8 de abril, explicaron fuentes del caso.

Paralelamente, debe definirse qué Tribunal juzgará finalmente a Florencia, su hermano Máximo y a la actual senadora Cristina Fernández, entre otros procesados, por las causas Los Sauces y Hotesur, ambas vinculadas al alquiler de propiedades de la familia a contratistas de obra pública.


El Tribunal Oral Federal 5 se declaró incompetente la semana pasada para intervenir en la causa Los Sauces y la derivó a sus colegas del Tribunal Oral Federal 2, que el próximo 21 de mayo tienen previsto comenzar a juzgar a la ex presidenta por delitos con la obra pública en Santa Cruz.

Este tribunal rechazaría quedarse con Los Sauces porque implicaría prorrogar el inicio del debate oral por obra pública, con lo cual el conflicto deberá resolverse en la Cámara Federal de Casación Penal.

Paralelamente, el tribunal que tenía Hotesur la derivó al que hasta ahora tiene Los Sauces, otro conflicto que seguramente terminará de resolverse en el máximo tribunal penal del país.

Hasta que se resuelvan todos los planteos de incompetencia entre tribunales orales, cada uno de ellos seguirá a cargo de las causas que maneja hasta el momento.

Florencia Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba para participar de una capacitación sobre cine y luego solicitó una prórroga que venció el 20 de marzo. Cuando se informó sobre su internación por estrés postraumático, el TOF 5 extendió ese plazo hasta el 4 de abril pero bajo la condición de contar con los detalles del tratamiento clínico y del domicilio en el que se encuentra en La Habana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!