Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 06:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de abril de 2019

Argentina no entró en incumplimientos ante el FMI

La solicitud de Argentina fue por una "cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos

El FMI aclaró que el pedido de Argentina por los últimos datos fiscales no genera incumplimiento.

 Un cambio de agenda del organismo generó que el Gobierno necesite más tiempo para recabar la información solicitada. Ambas partes confían en que las metas fiscales serán aprobadas.

A raíz de un cambio de agenda del propio Fondo Monetario Internacional, el Gobierno solicitó al organismo más tiempo para presentar los últimos datos fiscales necesarios para que el Board apruebe el nuevo desembolso de casi u$s 11.000 millones. Ambas partes, según pudo constatar ámbito.com, afirman que no hay riesgo de incumplimiento de las metas pactadas.

La Argentina "solicitó un waiver (dispensa) de aplicación, y el staff (del FMI) recomienda al directorio aprobarlo, porque al cierre de la revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo", precisaron fuentes del Palacio de Hacienda. Agregaron que las metas serán cumplidas.

En esa misma línea, el FMI aclaró que los datos preliminares de Argentina indican que el país cumplirá las metas fiscales acordadas para obtener un financiamiento de u$s 56.300 millones, de los cuales en abril debe llegar el desembolso de u$s 10.870 millones.

La solicitud de Argentina fue por una "cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos" y no por algún tipo de incumplimiento en las metas acordadas con el FMI, explicó el portavoz del Ministerio de Hacienda, lo que fue confirmado por una vocera del FMI.

"Los datos finales no estarán disponibles para el momento en que se realice el Board (reunión de directorio del FMI), por eso se pide el waiver en este caso", sostuvo la portavoz del Fondo.

El programa acordado con el FMI incluye el compromiso de reducir casi a cero el déficit presupuestario primario del país, un plan que el Gobierno está llevando a la práctica por medio de recortes de gastos y alzas de impuestos.

El mes pasado, una misión técnica del FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo con Argentina y pasó su consideración al directorio del organismo, que tenía previsto reunirse el viernes para discutirla.

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, ha elogiado a Macri y su equipo por la implementación del programa económico, que llevó a crecientes protestas sociales y un endurecimiento de la oposición política.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!