Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 08:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

3 de abril de 2019

La Bolsa Porteña cerro en bajada

A su vez, El título TJ20 mantiene firme su demanda, hoy rinde 54,25% TNA

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El panel líder se desplomó a 31.776,52 unidades, presionado por bancos y energéticas

El panel líder se desplomó a 31.776,52 unidades, presionado por bancos y energéticas que debieron acomodarse al fuerte castigo que habían sufrido en la jornada previa los ADR en Wall Street.

La bolsa porteña se desplomó este miércoles casi 4% hasta tocar su menor nivel en tres meses, con acciones que sufrieron derrumbes de hasta el 8,3%, a contramano de la trayectoria de los mercados internacionales.

La incertidumbre por las elecciones, junto a las altas tasas en pesos, y la expectativa de malos datos de inflación para marzo y abril, configuran por estos días un combo muy negativo para el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que se hundió 3,8% a 31.776,52 unidades, mínimos desde el 3 de enero pasado.

La presión provino fundamentalmente por el lado de bancos y energéticas que debieron acomodarse al fuerte castigo que habían sufrido en la jornada previa los ADRs en Wall Street (cayeron el martes hasta 5%), cuando la plaza local no operó por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Así, sobresalieron los retrocesos de los papeles de Banco Macro (-8,3%), Transportadora de Gas del Sur (-6,6%); y Transener (-5,9%).

Otro dato negativo fue el volumen operado en acciones, ya que alcanzó tan solo los $ 580,8 millones.

Hubo 25 alzas, 64 bajas y 9 acciones sin cambios. Entre los pocos papeles que subieron, se destacaron Fiplasto (6,7%); Polledo (4,6%), Longvie (2,7%), todos en el panel general.

"Más allá del mejor clima externo, a los activos domésticos les cuesta mucho acompañar con decisión - tal como reflejan las deprimidas cotizaciones así como los reducidos volúmenes - dado que aún pesan más los ruidos electorales y los desafíos económicos locales", comentó un analista.

En el mercado resaltan que "el circulo vicioso de ´tasa-dólar-inflación´ no ofrece una resolución a la vista, por lo cual los inversores continuarán priorizando la cautela en la toma de decisiones, más cuando el activo calendario electoral sigue su curso y todavía está repleto de incertidumbres hacia la escala final que son las presidenciales a fin de aclarar los escenarios económicos post-diciembre".

Operadores agregaron que de manera marginal el mercado también se vio afectado por el pedido del Gobierno de un "waiver" (dispensa) al FMI, con el fin de tener más tiempo para entregar algunos datos fiscales de la revisión del programa acordado el año pasado para brindar auxilio financiero al país.

Los índices S&P/BYMA y S&P Merval recibieron la habilitación por parte de la European Securities and Markets Authority para comenzar a ser listados por entidades europeas reguladas.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija local, los principales bonos soberanos en dólares (cotizantes en pesos) cerraron con mayoría de alzas, en sintonía con el rebote de la divisa de EEUU en la plaza mayorista.

En este marco, el Discount regido por ley argentina ganó un 0,8%; mientras que el Bonar 2024 subió un 0,6%; pero el Bonar 2020 descendió un 0,2%.

Por su parte, Los bonos tuvieron buena demanda y subieron 50 centavos en promedio en el tramo medio y largo de la curva.

A su vez, los títulos en pesos se mostraron apáticos, con excepción del TJ20 que mantiene firme su demanda (recordemos que ajusta por tasa de política monetaria y hoy rinde 54,25% TNA).

El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba ocho unidades, a 755 puntos básicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!