Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 16:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de abril de 2019

Dujovne:Lo peor de la crisis ya pasó

En A dos voces, el ministro de Economía dijo que las tasas de interés van a bajar

El ministro de Economía dijo que las tasas de interés van a bajar "cuando lo haga la inflación".

En A dos voces, el ministro de Economía dijo que las tasas de interés van a bajar "cuando lo haga la inflación".Luego del sofocón que significó la suba del dólar en los últimos días de marzo, que llevó a la moneda a valer $44, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sostuvo en A dos voces que "lo peor de la crisis ya pasó".

  En un año que estará marcado por las elecciones, el funcionario destacó que debe darse "una discusión sobre futuro o pasado, qué economía queremos tener los argentinos por mucho tiempo". "No tenemos que perder la perspectiva de hacia dónde vamos y cuáles son los errores que no tenemos que volver cometer", insistió.

 Con optimismo, el ministro remarcó que "lo peor de la crisis quedó atrás", pero reconoció que al país le "cuesta vivir con un tipo de cambio flotante". Mientras que del precio del dólar, que este miércoles cerró a 43,83 para la venta, aseguró que es "un tipo de cambio competitivo"."Las tasas altas van a durar mientras que la inflación sea alta. Cuando la inflación vaya bajando, la tasa de interés será menor", aseguró en TN. Dujovne admitió que la "inflación es muy alta". "Gran parte de los desequilibrios del pasado fueron corregidos, veníamos de una economía frágil".

Cuando fue consultado por el escenario político por las elecciones de octubre y los posibles competidores de Macri, analizó: "Roberto Lavagna tiene más similitudes con el esquema de Kicillof que con el nuestro". Pero también le apuntó al líder del Frente Renovador: "Sergio Massa fue parte de gran parte del gobierno kirchnerista y generó la inflación que hoy nos cuesta tanto bajar".   En el mismo sentido, cuando le tocó hablar de Cristina Kirchner, sentenció: "Hay un grupo de la sociedad argentina que apoya las políticas de la expresidenta. Si seguía adelante íbamos a terminar igual que Venezuela. Nos faltó ver esa parte porque gracias a Dios los argentinos quisieron cambiar y me parece que no quieren volver a eso".   La crisis económica generó que el último índice de pobreza arroje resultados alarmantes. "Hemos vuelto al punto de partido en cuanto al número, que es muy alto", dijo en relación al 32% que se alcanzó en 2018. Aunque resaltó que cuando "uno agrega el componente del acceso al agua potable o las cloacas la mortalidad infantil disminuyó". "Tenemos que aninarmos a seguir cambiando", cerró.   Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!