Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de abril de 2019

Lavagna: Massa tiene un proyecto distinto

Roberto Lavagna le respondió a Massa sobre la interna

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Roberto Lavagna, dijo que integra un proyecto que busca formar consensos para gobernar distinto al de Massa.

El ¿precandidato? presidencial Roberto Lavagna pareció cerrarle definitivamente las puertas a un acuerdo con Sergio Massa al asegurar que encarnan proyectos distintos.

"Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas totalmente distintas.  Yo estoy buscando un gobierno de partidos y de sociedad civil", aseguró el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Lavagna acompañó a Massa en 2013, cuando el entonces intendente de Tigre se fue del kirchnerismo y venció a Martín Insaurralde en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Luego, trabajó como un tiempo como asesor del Frente Renovador, pero con los años la relación se fue enfriando.

Recientemente, Massa envió un mensaje claro desde un acto realizado en La Rural: quienes deseen integrar Alternativa Federal, deberán pasar irremediablemente de las primarias. Lavagna hoy salió a responder y a ratificar que su intención es otra.  "Massa está tomando un camino particularmente partidista, ese no es mi proyecto", repitió.

Quien sí parece más cerca del ex funcionario es Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como uno dirigente que ha realizado un "gran trabajo" en los últimos dos años. Aseguró que mantienen una relación excelente y que lo cuenta entre quienes trabajan activamente en su idea de conformar una concertación de partidos.

El economista reveló además por primera vez que mantuvo varios encuentros privados con el presidente Mauricio Macri. El último, dijo en diálogo con el periodista Nelson Castro en radio Continental, fue hace 8 meses, cuando la crisis cambiaria había puesto en jaque a la administración nacional.

"Fueron reuniones serias, tranquilas, pero bueno… El Presidente tiene el derecho a elegir el camino que considera necesario. Él fue electo y a él le corresponde elegir las opciones. A nosotros nos queda después el derecho de decir si estas opciones han sido buenas o no", analizó.

Evidentemente, en el razonamiento de Lavagna el camino adoptado no ha sido el adecuado. De hecho, está convencido que gane quien gane las elecciones presidenciales de este 2019, deberá sentarse con el Fondo Monetario Internacional a renegociar las condiciones del préstamo acordado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!