• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: WorldBalletDay o cómo recorrer el planeta de punta a punta, entre piruetas y saltos / Caso Etchevehere: hoy se hará una audiencia clave por el campo tomado / Jorge Fernández Díaz: "Néstor Kirchner era un señor feudal que necesitaba pasar por izquierdista" / La carta de Cristina Kirchner: una sugestiva imagen de Alberto Fernández con dos apuntados por la vicepresidenta / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 28 de octubre / Basterra sobre el campo: ?Es impensable que nuestro proyecto ataque a uno de los tractores de la economía? / Video. El momento en que detienen y desarman a la persona que atacó a policías en la terminal de trenes de Retiro / Punta del Este: una argentina no quiso cumplir la cuarentena y tuvo que intervenir el ministro de turismo / Etchevehere: asados, mates y charlas por las noches en el "campamento" / Miguel Ángel Pichetto, sobre la ofensiva contra los countries: "Responde a una característica prosoviética del gobernador" / Asesinaron al cura párroco de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna / Pintaron un mural de Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, tras la polémica en Mar del Plata / Alberto Fernández coincide con el análisis de Cristina Kirchner sobre su gabinete, pero no hará cambios en lo inmediato / AFIP: prorrogan la feria fiscal hasta el 8 de noviembre por las medidas sanitarias / Irene Gentle, editora ejecutiva del Toronto Star de Canadá: "La pandemia implica informar, humanizar y conectar" / MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Cantando 2020: por desvincular a su coach, Nacha Guevara fulminó a Dan Breitman / MasterChef Celebrity: Leti Siciliani le contó a Germán Martitegui el sueño que tuvo con él / Coronavirus: la Argentina sumó 14.308 contagios, pero bajó al 7° lugar entre los países con más casos / Cantando 2020: Luisa Albinoni fue Tita Merello por un rato /

4 de abril de 2019
Decrece la producción automotriz

La grave crisis industrial se explica en los patentamientos, que en marzo cayeron un 54,5%.

La industria automotriz fabricaron 33.900 unidades menos. También volvieron a caer las exportaciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los datos que arroja mes a mes la industria automotriz no dejan de generar preocupación: las últimas cifras, publicadas por ADEFA, confirman que la recuperación del sector todavía está lejos. 

En marzo, la producción se derrumbó un 41% frente al mismo mes de 2018: apenas se fabricaron 29.200 unidades, muy por debajo de las más de 49.600 alcanzadas un año atrás. 

Esto se debió no solo al desplome de la demanda interna. También las exportaciones están viéndose afectadas, de la mano de un mercado brasileño que no está traccionando con la fuerza que se esperaba: las ventas al exterior sumaron algo más de 21.000 vehículos, lo que representó una fuerte caída interanual del 24%. 

Así las cosas, según los datos de ADEFA, en el acumulado del primer trimestre, el sector produjo unas 76.700 unidades, incluyendo autos y utilitarios. Esta cifra representó una preocupante caída de casi 31% respecto de las 110.600 unidades logradas entre enero y marzo de 2018. 

Un dato más que sirve para ponerlo en perspectiva: en total fueron unos 33.900 autos menos los que salieron de las terminales, lo que arroja unos 376 0Km menos por día en relación con los niveles del primer trimestre del año pasado. 
La grave crisis industrial se explica, en buena medida, por la mala performance de los patentamientos, que en marzo cayeron un 54,5%, lo que se traduce en el peor primer trimestre desde 2006, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Estas cifras resultan alarmantes ya que no hay indicios de recuperación, al punto que los números de marzo fueron peores que los de febrero, algo que no sucedía desde hace 17 años.

El informe advirtió que de esta forma se acentúa la tendencia descendente iniciada en la segunda mitad de 2018 y que ahora preocupa de sobremanera a un sector dimensionado a un millón de unidades.

Otro factor que limita la venta es el fuerte encarecimiento de los gastos vinculados al mantenimiento y uso de los automóviles (combustibles, peajes, patentes, cocheras, repuestos, etc.)

Todo esto, lógicamente, está pegando en el volumen de vehículos que las terminales despachan a su red de concesionarios: según ADEFA, en marzo el sector comercializó a su red unas 33.700 unidades, exhibiendo un derrumbe de más del 57% en comparación con el mismo mes de 2018. Se trata además de una tasa de caída similar a la que muestra el acumulado al primer trimestre del año.
Las proyecciones de producción están siendo mes a mes, recortadas a la baja, según la consultora, desde donde estiman que 2019 culminará con una contracción del orden del 15%, "debido a la continuidad de la caída de la demanda interna que no podrá ser compensada por un aumento de las exportaciones, dada la debilidad de la economía brasileña, principal destino de ventas". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu pragmatismo y tendencia al aislamiento causará fuertes roces innecesarios con tus seres amados. Confía en ellos. Deja la competitividad de lado en la pareja. Nada bueno puede venir de buscar vencedores o vencidos en la relación. Es el momento de buscar tu independencia. Ponte en campaña para encontrar un trabajo que satisfaga tus expectativas.Sugerencia: Nunca es tarde para intentar cambiar un poco la rutina de la pareja y así pasar un buen momento en compañía del otro. Procura hacerlo más seguido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet