Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de abril de 2019

FMI se reúne para aprobar los US$ 10.870 millones

FMI:David Lipton.El board está formado por los directores ejecutivos de los países miembros

Por: DPA

El staff analizará el reporte elaborado por el italiano Roberto Cardarelli.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reúne este viernes para analizar los números de la economía argentina y aprobar un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares que llegarían en los próximos días al Tesoro.

El board está formado por los directores ejecutivos de los países miembros, aunque pesa más el voto de las economías grandes como Estados Unidos. Ellos evaluarán el llamado staff report, el informe técnico que redactó el economista italiano Roberto Cardarelli, jefe de la misión que realizó la última visita a nuestro país para revisar la marcha del programa stand by firmado con el organismo.

La reunión será por la mañana y los directores podrán hacer preguntas específicas a los técnicos. Esta sería la tercera vez que se revisan los números y se descuenta que el informe será aprobado sin problemas, lo que daría luz verde al tercer desembolso, originalmente previsto para marzo, de 10.870 millones de dólares.

Con este dinero ya casi se alcanza la mitad de lo previsto en el acuerdo de 57.600 millones. El FMI otorgaría hasta diciembre, cuando se vence el mandato del presidente Mauricio Macri, 51.200 millones.

Hace ya unos días, Cardarelli emitió un comunicado que dio los primeros indicios de lo que había hallado en febrero en Buenos Aires, donde se reunió con funcionarios de Economía y del Banco Central, pero también con empresarios, sindicalistas y representantes de la oposición como Axel Kicillof, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.

Cardarelli dijo entonces que “la actividad económica ha sido débil, pero hay buenas perspectivas para una recuperación gradual” y que se necesitaban “más restricciones” en el gasto gubernamental, producto de la débil recaudación impositiva.

Seguramente en el staff report incluiría que a partir de abril el Tesoro venderá 9.600 millones de dólares hasta fin de año, en licitaciones diarias de 60 millones, una medida que conversó el ministro Nicolás Dujovne cuando se reunió con Christine Lagarde en Washington hace un par de semanas. Esta medida servirá al Gobierno para frenar las tensiones del dólar en un año electoral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!