• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Grabois expone de manera virtual en el Vaticano en medio de la crisis por la toma de tierras / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / ¿Cómo será el auto del futuro? La transformación de la industria automotriz / Inter-Borussia Mönchengladbach, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Manchester City-Porto, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Catarsis: un emprendedor serial contó por qué ya no encuentra razones para invertir en el país / Dólar hoy: vuelve a subir el contado "con liqui" y el blue escala hasta los $183 / Racing-Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Shakhtar: horario, TV y formaciones del partido de la Champions League / Cristina Kirchner: el secreto de la vicepresidenta que se esconde en los billetes / Tras la cancelación de la temporada en la costa, mañana será un día clave para el teatro en la ciudad / En vivo: le robaron el teléfono a un movilero en Sarandí / Susan Sarandon, entre el rol que le robó Cher y el difícil rodaje Las brujas de Eastwick / Pepe Mujica: "Yo no veo una columna de argentinos que crucen el río y nos invadan" / Nazarena Vélez: "Hay cosas que hice y fueron innecesarias, pero no me arrepiento" / AFA vs. Disney: el libro de la selva / Negocios: adaptabilidad y creatividad de la sociedad para enfrentar los cambios / Alberto Fernández anticipó el homenaje a Néstor Kirchner con una estatua que llegó desde Ecuador y costó un millón de pesos / Empresas de tecnología: entre el boom por la pandemia y la obligada reconversión / Suipacha: denuncian que el gremio lechero tomó una fábrica /

5 de abril de 2019
Inglaterra pide una prórroga para el brexit hasta el 30 de junio

La primera ministra británica, Theresa May.Foto:Mark Duffy

May intentará evitar ir a las elecciones europeas pero reconoce que el país está preparado.

Por: AFP


El Reino Unido ha pedido una prórroga para el 'brexit' hasta el 30 de junio que, de llevarse a cabo, implicaría la participación del país en las elecciones europeas. La primera ministra, Theresa May, ha solicitado formalmente esta ampliación en una carta enviada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.  

En la misiva, hecha pública hoy, la 'premier' pide una extensión del plazo de validez del Artículo 50 del Tratado de Lisboa -que establece un periodo de negociación de dos años sobre la retirada de un país comunitario- del 12 de abril al 30 de junio.

May tiene esperanza de que se supere el bloqueo antes de las elecciones europeas para que el Reino Unido no tenga que participar pero, a la vez, ha puntualizado que el país estaría preparado para presentar candidatos a esos comicios europeos.

"El Reino Unido acepta el punto de vista del Consejo Europeo de que si el Reino Unido fuera todavía Estado miembro de la Unión Europea el 23 de mayo de 2019, estará legalmente obligado a tomar parte en las elecciones", escribe la líder conservadora. "Es por ello que el Gobierno está haciendo preparativos legales y responsables para esta eventualidad", añade.

En su carta, la primera ministra le explica a Tusk sus contactos con la oposición laborista para intentar alcanzar un acuerdo de salida que cuente con consenso y que, de prosperar estas conversaciones, necesitará "tiempo" para poder tramitar el pacto en el Parlamento. Este miércoles se está celebrando la tercera reunión entre ambos equipos 

Larga prórroga inevitable
La primera ministra insiste en que  “la política del gobierno siempre ha sido y sigue siendo dejar la Unión Europea de una manera ordenada”. Reconoce que, “este impasse no puede continuar. Está creando incertidumbre en el Reino Unido y dañando la fe los políticos, en tanto que la Unión Europea tiene el deseo legítimo de querer poder tomar decisiones sobre su propio futuro”.

May ya había solicitado el pasado mes a Tusk una extensión del artículo 50 hasta el 30 de junio. Su petición fue rechazada, pero hoy la vuelve a repetirla, a pesar no haber logrado avance o acuerdo alguno desde entonces. Aun sabiendo que su requerimiento será rechazado casi con seguridad, lo solicita, en buena medida para cubrirse  las espaldas y la colérica reacción de los euroescépticos radicales del Partido Conservador ante una larga prórroga, que se admite ya en Downing Street como inevitable. El Fiscal General, Goffrey Cox, en declaraciones a la BBC, señaló el jueves que, si los diputados no aprueban un acuerdo pronto, May deberá aceptar una ampliación, “que será larga, muy posiblemente. Lo  que significa larga de unas cuantas semanas o meses”.

El Reino Unido tiene actualmente plazo hasta el próximo día 12 para presentar una nueva hoja de ruta del 'brexit', después de que el pacto negociado entre Londres y Bruselas fuera rechazado tres veces por el Parlamento, o marcharse sin acuerdo alguno.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet