Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de noviembre de 2014

Pastoral Universitaria del Arzobispado de Salta ayudará en la alfabetización de adultos mayores

Pastoral Universitaria del Arzobispado de Salta ayudará en la alfabetización de adultos mayores en el marco del programa Scholas Ocurrentes.

Se trata de la escuela Nº 4848 Nuestra Señora de Atocha, donde se abrirá un centro de alfabetización para adultos, un Bspa y se implementará Plan Fines para primario y secundario.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recibió el martes 18 de noviembre al referente de la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Salta (UCASAL), José Carlos Aguilera y al equipo del programa Scholas Ocurrentes, con la finalidad de planificar la implementación de educación para adultos en la escuela Nº 4848 Nuestra Señora de barrio Atocha.

La acción se enmarca en el mencionado programa impulsado por el papa Francisco en distintas instituciones del país y del mundo, con la finalidad de fortalecer proyectos educativos para la paz y la unión.

En el caso de la escuela de Atocha, se prevé la apertura un centro de alfabetización, donde 30 jóvenes de la pastoral dictarán las clases a los interesados. También se prevé la posterior apertura de un bachillerato y la puesta en funcionamiento del Plan de Finalización de estudios primarios y secundarios (Fines), para adultos en dicha institución.

La reunión fue propicia para planificar las actividades que se realizarán este jueves y viernes próximo, momento en que visitará la provincia el director Scholas Ocurrentes, José María Del Corral para encabezar junto al ministro Dib Ashur diversas actividades, entre ellas anunciar la puesta en marcha de estas actividades para adultos en Atocha.

Participaron de la reunión, la directora de Información Educativa del Ministerio de Educación, Iris Olarte, el coordinador de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro y el coordinador de Políticas Socioeducativas, Andrés Arias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!