Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

9 de abril de 2019

El Merval cedió 3,2% ante duda de los inversores

La moneda nacional en la franja marginal se depreció un 0,34 por ciento, a 43,65/43,85 por dólar

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La bolsa porteña caía este martes por previsibles tomas de utilidades mediante ventas selectivas disparadas sobre papeles de alta liquidez.

La bolsa porteña caía este martes por previsibles tomas de utilidades mediante ventas selectivas disparadas sobre papeles de alta liquidez, una tendencia que a criterio de los operadores era esperable luego de una reciente ganancia en medio de una notoria presión cambiaria.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 3,2%, a 32.014,19 unidades, luego de subir un 4,1% en las anteriores tres sesiones seguidas.

Todo el panel líder se mostraba en rojo, aunque se destacaban los descensos de los títulos de Grupo Supervielle (-6,4%), Transportadora de Gas del Norte (-6,1%) y Transener (-5,6%).

Ante las adversidades del mercado y los recortes de volúmenes, los analistas financieros esperan para los próximos días una mayor liquidación de dólares de los exportadores cerealeros, más la oferta de 60 millones de dólares comprometidos por el Tesoro desde el lunes.

El dólar mayorista apenas subía un 0,05%, a 43,77 para arrastrar en 2019 una alza de casi 14%.

Mientras tanto, la debilidad de las plazas bursátiles externas también ayudaba al reacomodamiento de precios en el mercado accionario argentino.

Por su parte, el riesgo país toca un nuevo máximo de 2019, al subir otros 11 puntos básicos a 814 puntos como resultado de la marcada aversión al costo doméstico en momentos de tensiones financieras y la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre.

Operadores coincidieron en que la escalada de este índice revela las crecientes dudas de los inversores, en momentos de presión cambiaria, alta inflación y preocupante recesión.

"El apetito por riesgo global resulta una condición necesaria pero no suficiente, ya que los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones", explicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Mientras, los inversores miran de reojo el resultado de las licitaciones diarias de Leliq por parte del Banco Central.

Los principales bonos soberanos cerraron ayer con fuertes bajas, encabezados por las emisiones dolarizadas. Las ventas se profundizaron hacia el final de los negocios, con desarmes de posiciones por coberturas.

El Bonar 2024 descendió un 1,5%, el Bonar 2020 cayó un 1,1% y el Discount bajo ley argentina perdió un 2%. Por su parte, los bonos nominados en moneda dura cayeron hasta 3% (AA25D) frente a otro incremento del riesgo país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!