• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 18:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Arreglo de partidos en el tenis y apuestas: una ex jugadora del Top 100 fue suspendida de por vida / La Plata: se perdió una puma y la encontraron en el garage de la casa de un vecino / Evangelina Anderson estudia anatomía mientras Martín Demichelis prepara a los futuros cracks del Bayern Múnich / Secreto de sumario en la causa por el secuestro de 41 kilos de cocaína que llevaba la hermana de un volante de River / Amalia Granata compartió una foto junto a su hija Uma y son idénticas / FIFA suspende por cinco años al titular de la Confederación Africana por corrupción / El regalo "Nac & Pop" que recibió Diego Brancatelli: ¿lo llevará a Intratables? / Este domingo: usarán la boleta única de papel para la primera elección municipal "grande" en plena pandemia / Coronavirus: el rey de España, Felipe VI, en cuarentena por un contacto con Covid-19 / Coronavirus en la Argentina: Las sierras de Córdoba, atestadas de gente por el fin de semana largo / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán celebraron su primer año de casados con una romántica cena / Juan Román Riquelme y una nueva estatua en su honor / Chubut: sin recursos y con el aval de la Nación, el gobernador Mariano Arcioni avanza para habilitar la minería / ¿Qué son las neurofinanzas y por qué algunas personas hacen dinero más fácilmente que otras? (y no siempre por trabajar más duro) / Coronavirus: Italia superó los 50.000 muertos y analiza cerrar centros de esquí / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / Tenía más de 20 armas el hombre que eludió un retén, se atrincheró en su casa y baleó a la policía en Santa Cruz / "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / ¿La octava es la vencida? Glenn Close, de nuevo en camino hacia el Oscar con un rol camaleónico /

10 de abril de 2019
Roberto Lavagna: Si no hay consenso, no me interesa

Lavagna: las elecciones de octubre: Soy protocandidato.

El economista ratificó que no irá a las PASO, en medio de los debates con Sergio Massa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Roberto Lavagna le puso palabras a las idas y vueltas respecto a su eventual candidatura presidencial de cara a las elecciones de octubre: "Soy protocandidato".

Y fue tajante con su advertencia respecto a su rechazo a participar en elecciones internas: "Si no hay consenso, no me interesa"​.

Fue durante la entrevista en Crónica TV con Santo Biasatti, donde el economista desarrolló: "He ido viendo a medida que pasaba el tiempo que hay una demanda social muy fuerte, hay manifestaciones de que lo anterior y lo actual fracasó y tenemos que salir de ese encierro de elegir por uno u otro para el próximo gobierno".

Añadió: "Hay que crear una nueva alternativa y en eso estamos; no es que haya dudas sobre la candidatura, es que la candidatura importa si somos capaces de construir un consenso".

Lavagna sostuvo que "de un lado y de otro han hecho su experiencia" y que "no hay que contagiarse por los dos extremos, que nunca han dialogado".

En ese sentido, el economista dijo que en su espacio tienen "varias cabezas, dirigentes que vienen de distintos partidos. La tarea es juntar a los que no son iguales. Un consenso para formar un gobierno de unión nacional".

Massa y las PASO
"Tenemos una buena relación. Es uno de los jovenes en los que tengo esperanza de que se hagan cargo en algún momento de un proyecto de esta naturaleza", dijo Lavagna.

Pero aclaró que sobre cuestiones metodológicas tienen proyectos diferentes. "Él y otra personas hablaban de un mecanismo de elecciones internas, yo hablo de consenso. Acá no se tata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa".
"Hablamos de la provincia de Buenos Aires. Tiene una actividad social, una fundación en Bolivar y en algunos otros lugares. Tiene una acción social, con una preocupación importante. (Tinelli) había estado estudiando cifras de la Provincia. Hablamos sobre eso en la primera reunión que tuvimos.​ ¿Si quiere ser candidato? No lo sé, habría que preguntárselo a él. Cuando nos juntamos no hablamos de Salta o Misiones, sino de la Provincia de Buenos Aires".

—¿El justicialismo le permitiría ser candidato?

—El consenso excede al justicialismo. No hay ningún partido tomado aisladamente capaz de afrontar la situación de grave deterioro que se acumuló en la Argentina.

Su relación con Néstor Kirchner y su alejamiento del ministerio de Economía
"Las relaciones siempre fueron correctas. El presidente (Kirchner), después de ganar las elecciones de medio mandato, me dijo que quería retomarla conducción de la economía Y siempre lo dije: el ministro es el fusible".

Lavagna recordó que, en esa etapa, había dicho que había cartelización en la obra pública: "Informé que ese estudio había sido enviado a la comisión de defensa de la competencia, que es la que tiene que hacer la denuncia en la Justicia. En el interín, cambió el ministro...".

Consultado si fue por ese motivo que dejó de ser ministro de Economía, aseguró: "Seguro que influyó. Otro factor fue una diferencia de criterios muy fuerte con el entonces presidente sobre la Cumbre de las Américas, casi en la misma semana. Él tomó una posición más cercana a la izquierda, a Chávez, con el canto de 'ALCA alcarajo', el tren con Maradona. Eso iba a terminar creando graves problemas a la Argentina y a América Latina".

Mauricio Macri
"Hemos tenido alguna reunión de la que no hablé. Fueron dos o tres veces. Hablamos de la visión de la economía. Mi visión era absolutamente distinta a la suya. Él tiene el derecho de elegir; ahora cuidado: a usted y a mí, como simples ciudadanos, nos queda decirles que se equivocaron".

 Fiebre de reuniones en la Casa Rosada por los anuncios de medidas, que aún no tienen fecha

"Están estos señores, los trolls, que son insultadores y creadores de mentiras. Trabajan para el gobierno masivamente. Mientras hablamos, los trolls ya están trabajando. Son las cosas negativas que tienen las nuevas tecnologías, que da lugar a noticias falsas. ¿Cómo se puede competir con eso?".


Ejes económicos
"Vamos al consenso. Hay una primer definición, el diagnóstico. Y hay dos diagnósticos en Argentina: los que se hacen desde la derecha, mas conservadores y los que nosotros estamos proponiendo", sostuvo Lavagna.

 La soja serena al dólar, pero el riesgo país se agita por las encuestas
Mirá también
La soja serena al dólar, pero el riesgo país se agita por las encuestas
Cerró: "El diagnóstico más conservador es el ajuste, una palabra que se escucha permanentemente Solo se habla de achicar y ordenar las cuentas. Nuestro planteo es diferente: Argentina tiene enorme potencialidad, con recursos importantes, recursos humanos y Argentina tiene capitales".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Aprovecha la jornada de hoy para desconectarte de las responsabilidades diarias. Busca tener un poco de paz. En la convivencia no todo es color de rosas. Los conflictos con tu pareja te ayudarán a conocerla y entenderla mejor. Asegúrate de prestar mucha atención cuando manejes documentación laboral importante durante la jornada.Sugerencia: No tienes porque acarrear solitariamente el peso de tus problemas en los hombros. Deja que aquellos que te aman sean participes de estos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet