Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de abril de 2019

Lagarde: Argentina va a reducir el déficit fiscal

Las declaraciones de hoy de Lagarde,son un nuevo espaldarazo al Gobierno.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario, destacó el plan económico del Gobierno. Y "Sería una tontería salir de este curso", le anticipó a los candidatos presidenciales.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó hoy en Washington que el programa con la Argentina "está funcionando" y le recomendó a los candidatos presidenciales que luego de las próximas elecciones mantengan las políticas actuales, porque sería "una tontería" dilapidar los esfuerzos realizados.

"Tengo dos buenas noticias para la Argentina", dijo Lagarde, durante una conferencia de prensa en la sede del FMI. "Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona", dijo en primer lugar. Y completó: "Nuestra evaluación es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar".

"Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social fue siempre una prioridad clave, sería una tontería de parte de cualquiera de los candidatos darle la espalda al trabajo que se está haciendo", sostuvo la número uno del Fondo.

Lagarde y Dujovne, el mes pasado, en Washington (@FMInoticias)

Lagarde y Dujovne, el mes pasado, en Washington (@FMInoticias)

Parte del equipo económico encabezado por Nicolás Dujovne llegó ayer para participar del encuentro en los próximos días, así como el titular del Banco Central, Guido Sandleris, y Gustavo Cañonero, vicepresidente de la entidad. entre otros. Sandleris se reunirá hoy con el número dos del Fondo, David Lipton, en momentos en que se especula con alguna modificación en el esquema de intervenciones del Central en el mercado cambiario.

Una semana atrás, el directorio del Fondo, a cuya cabeza se sienta Lagarde, aprobó los avances del programa del FMI con la Argentina y destrabó un nuevo tramo del crédito. Fueron USD 10.800 millones que ya están en poder del Tesoro y que a partir del 15 de este mes comenzarán a ser vendidos en subastas diarias de USD 60 millones.

Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social fue siempre una prioridad clave, sería una tontería de parte de cualquiera de los candidatos darle la espalda al trabajo que se está haciendo
Pero en el staff report que se publicó ese mismo día los técnicos del organismo anotaron el "decepcionante" nivel de la inflación como un dato a corregir lo antes posible. También le recomendaron a las autoridades argentinas redoblar los esfuerzos fiscales para alcanzar la meta de déficit primario cero este año.

Las declaraciones de hoy de Lagarde, sin embargo, son un nuevo espaldarazo al Gobierno y se interpretaron como un llamado de atención a la dirigencia en general, para que no se salga del camino trazado por el actual programa.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!