• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Baby Etchecopar dijo que censuraron su show: "El gobierno de Cristina Kirchner nos hackeó" / Quién es Fabián Gutiérrez, el secretario que buscan en El Calafate / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de julio / Qué dijo Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner, cuando declaró como arrepentido / La oposición exige esclarecer la desaparición de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Encontraron manchas de sangre en la casa de Fabián Gutiérrez y ordenaron un rastrillaje /

11 de abril de 2019
Lagarde: Argentina va a reducir el déficit fiscal

Las declaraciones de hoy de Lagarde,son un nuevo espaldarazo al Gobierno.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario, destacó el plan económico del Gobierno. Y "Sería una tontería salir de este curso", le anticipó a los candidatos presidenciales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó hoy en Washington que el programa con la Argentina "está funcionando" y le recomendó a los candidatos presidenciales que luego de las próximas elecciones mantengan las políticas actuales, porque sería "una tontería" dilapidar los esfuerzos realizados.

"Tengo dos buenas noticias para la Argentina", dijo Lagarde, durante una conferencia de prensa en la sede del FMI. "Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona", dijo en primer lugar. Y completó: "Nuestra evaluación es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar".

"Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social fue siempre una prioridad clave, sería una tontería de parte de cualquiera de los candidatos darle la espalda al trabajo que se está haciendo", sostuvo la número uno del Fondo.

Lagarde y Dujovne, el mes pasado, en Washington (@FMInoticias)

Lagarde y Dujovne, el mes pasado, en Washington (@FMInoticias)

Parte del equipo económico encabezado por Nicolás Dujovne llegó ayer para participar del encuentro en los próximos días, así como el titular del Banco Central, Guido Sandleris, y Gustavo Cañonero, vicepresidente de la entidad. entre otros. Sandleris se reunirá hoy con el número dos del Fondo, David Lipton, en momentos en que se especula con alguna modificación en el esquema de intervenciones del Central en el mercado cambiario.

Una semana atrás, el directorio del Fondo, a cuya cabeza se sienta Lagarde, aprobó los avances del programa del FMI con la Argentina y destrabó un nuevo tramo del crédito. Fueron USD 10.800 millones que ya están en poder del Tesoro y que a partir del 15 de este mes comenzarán a ser vendidos en subastas diarias de USD 60 millones.

Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social fue siempre una prioridad clave, sería una tontería de parte de cualquiera de los candidatos darle la espalda al trabajo que se está haciendo
Pero en el staff report que se publicó ese mismo día los técnicos del organismo anotaron el "decepcionante" nivel de la inflación como un dato a corregir lo antes posible. También le recomendaron a las autoridades argentinas redoblar los esfuerzos fiscales para alcanzar la meta de déficit primario cero este año.

Las declaraciones de hoy de Lagarde, sin embargo, son un nuevo espaldarazo al Gobierno y se interpretaron como un llamado de atención a la dirigencia en general, para que no se salga del camino trazado por el actual programa.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

RadiosNet