• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El impacto del coronavirus en la economía global / Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa /

12 de abril de 2019
Nissan Motor Ibérica recorta 600 empleos en España

La fábrica opera al 30% de su capacidad.

Nissan espera con el recorte de mano de obra poder garantizar la competitividad y la sostenibilidad de las plantas de Barcelona.

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha confirmado esta mañana al comité que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para llevar a cabo el recorte de 600 empleos en su planta de la Zona Franca de Barcelona. La decisión se ha adoptado tras fracasar las negociaciones mantenidas esta semana sobre las condiciones del ajuste.

“La decisión persigue el imperante objetivo de la compañía de alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo las medidas de ajuste necesarias para poder garantizar la competitividad y la sostenibilidad de las plantas de Barcelona”, ha dicho la empresa en un comunicado. Los sindicatos han anunciado que preparan un calendario de movilizaciones y protestas ante la medida.

En el mismo ha confirmado su intención de invertir 70 millones de euros en una nueva planta de pintura de última generación, de acuerdo con los nuevos requisitos medioambientales, pero condiciona el proyecto a la consecución de las medidas de ajuste planteadas.


En el mismo comunicado, la empresa insiste en que su voluntad es llevar a cabo el ajuste con medidas de carácter voluntario y un plan de prejubilaciones. Las condiciones que ofrece la dirección en la regulación son compensar a los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones con el 80% del salario neto hasta la jubilación a los 63 años. Es menos de lo que se aplicaba hasta ahora, cuando la compensación alcanzaba el 90%.

La dirección ha dado un plazo de 14 días al comité para constituir la comisión negociadora, periodo a partir del cual se iniciarán las negociaciones. A partir de la formalización del ERE se abre un periodo de 30 días que, caso de terminar sin acuerdo, dejaría vía libre a la empresa para llevar a cabo el ajuste, puesto que tras la reforma laboral ya no son necesarias las autorizaciones administrativas.
En cualquier caso, uno de los objetivos de la empresa es forzar con esta medida de presión una mediación del Departament de Treball, siempre que así lo acepten también los representantes sindicales. El recorte se aplica justo cuando acaba de comenzar el ejercicio fiscal, el pasado 1 de abril, y es consecuencia de la infrautilización de la planta, que apenas funciona al 30% de su capacidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet