Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 03:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de abril de 2019

Macri visito ampliación del Hospital Posadas

Macri y Vidal con los trabajadores que tienen a su cargo las tareas de remodelación del edificio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Presidente junto a la gobernador Vidal recorrieron las obras de ampliación del Hospital Posadas de Saladillo.

El Jefe de Estado subrayó que “hoy la vinculación de la Argentina con el mundo es Cambiemos” y se esperanzó en que en el futuro continúe habiendo “gente que dé garantías al mundo de previsibilidad, de respeto a las reglas de juego”.

Señaló la importancia de que la Argentina garantice a nivel internacional “que queremos apostar a un proceso de inversión, de trabajo, de educación, de reglas claras”.

“Hoy tenemos más claro que nunca el diagnóstico que estamos compartiendo cada vez más argentinos”, apuntó Macri en un almuerzo que compartió con dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido remarcó que “estamos construyendo los cimientos”, que “arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”.

“Eso comienza con tener un presupuesto equilibrado porque con el peso viene el crédito”, añadió.

Subrayó que “no podemos seguir entre los cinco países del mundo con la inflación más alta porque eso nos lleva a ser el segundo país que menos creció en los últimos 50 años, después de Sudáfrica”.

Del mismo modo, remarcó que los argentinos necesitamos también reflexionar "cuando nos vuelven a proponer las mismas cosas, controles de todo tipo; eso no funcionó”.


“Funciona dar la palabra y el primero debe ser el Estado a través de sus dirigentes que usan los impuestos de la gente para las cosas que necesita la gente”, enfatizó.

El Presidente advirtió que resta ahora enfrentar el desafió de elaborar el Presupuesto 2020 que “es más sano” por cuanto apunta a ir eliminando impuestos a la producción como es el de las retenciones a las exportaciones.

“Y nosotros seremos en cuatro años uno de los países de mayor provisión de litio en el mundo”, puntualizó.

Del mismo modo, subrayó que el yacimiento de Vaca Muerta permitirá exportar energía y destacó el crecimiento del turismo en el país con el ejemplo de Jujuy que pasó de recibir 700 mil visitantes en 2015 a más de 1,3 millones en la actualidad.

 

Macri recorrió hoy las obras de ampliación que se están realizando en el Hospital Zonal General Doctor Posadas, en la ciudad bonaerense de Saladillo, y que forman parte de un plan de remodelación de centros de salud provinciales para optimizar la atención a los pacientes.

Al Jefe de Estado se lo vio acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el intendente local, José Luis Salomón; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el director del Hospital, Martín Carrera. También participó en un tramo de la recorrida el exfutbolista Julio Olarticoechea, oriundo de esta ciudad.

Macri dialogó con un grupo de profesionales que cumplen sus actividades centro asistencial y con los trabajadores que tienen a su cargo las tareas de remodelación del edificio.
Previamente, el presidente recorrió en automóvil un sector de las rutas Nacional 205 y Provincial 51, para constatar las mejoras que se están realizando en esas carreteras de alto tránsito.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!