• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 08:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El impacto del coronavirus en la economía global / Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa /

13 de abril de 2019
Un nuevo corredor bioceánico entre Argentina y Chile

La nueva ruta significa también un ahorro en kilómetros para toda la región

La Argentina cuenta desde hoy con un nuevo cruce para el transporte de carga pesada por el Paso El Pehuencheen.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Para descomprimir el Cristo Redentor en Mendoza, el histórico y congestionado paso a Chile, la Argentina cuenta desde hoy con un nuevo cruce para el transporte de carga pesada, en el sur de la provincia cuyana: se trata del Paso El Pehuenche, ubicado en Malargüe, sobre la ruta Nacional 145, el cual comenzó a operar de 8 a 18, por lo que se espera un tránsito diario promedio de 40 camiones, además del transporte turístico, lo que permitirá darle mayor desarrollo a la zona sur mendocina.

Para las autoridades nacionales es un nuevo "corredor bioceánico", ya que no sólo permitirá el intercambio bilateral de producción sino alcanzar otros puertos del Pacífico para la exportación. Un ejemplo de esto es la cercanía con la ciudad portuaria chilena de Concepción, donde se registra un crecimiento con el mercado asiático.

"Este nuevo paso es un gran avance para la logística y para el intercambio comercial entre Argentina y Chile. Hemos hecho obras importantes y trabajado a la par de nuestro país vecino, para generar este nuevo cruce para los camiones, que acortará distancias, aliviará el tránsito del Paso Cristo Redentor y por sobre todo bajará los costos logísticos fundamentales para el crecimiento del país", explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El nuevo "corredor bioceánico" para el transporte pesado entre nuestro país y Chile

 

Así, la iniciativa permitirá desde ahora descongestionar el tradicional y transitado cruce al vecino país, por la Ruta 7. De esta manera, se abre el juego para que el Cristo Redentor disminuya en cantidad de vehículos: pasan a diario más de 2.500 unidades, de las cuales el 40% es transporte de carga. Por su parte, el rodado de carga pesada habilitado desde ahora para transitar por esta ruta a Chile abarca las "unidades selladas"; estas son las que hacen aduana en el origen y no se abre la carga hasta llegar al destino. También incluye la carga peligrosa, en especial gas y petróleo, y en lastre (vacíos).

Se llegó a esta edición mediante un acuerdo entre el Ejecutivo Nacional y el Gobierno de Chile, con las tareas de Vialidad Nacional y organismos trasandinos. En cuanto a las tareas del lado argentino, la entidad nacional las realizó en conjunto con Vialidad Provincial. Se trata de la construcción de un playón en el km 36 de la RN 145, con el objeto de que se acopien los camiones y Gendarmería realice los controles desde allí para que el tránsito sea fluido. Asimismo, en esta primera etapa de obras para acondicionar el Paso, el organismo nacional se encargó de la limpieza del lugar, la canalización del agua, de la señalización horizontal y vertical y de los delineadores.

 

El nuevo "corredor bioceánico" para el transporte pesado entre nuestro país y Chile

"Esto marca un hecho histórico en el Sur de Mendoza, abriendo lazos para el desarrollo económico-comercial de las regiones, sumado a la intensa actividad turística. Gracias a un esfuerzo conjunto entre los dos países, que desde ambos lados trabajaron para dejar el Paso Pehuenche en forma transitable para todo tipo de vehículos, los lazos comerciales de Argentina y Chile quedan firmemente afianzados. Es un avance no sólo en las comunicaciones sino una perspectiva de desarrollo económico para toda la región", indicó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Ya en el 2017 el Gobierno Nacional había concluido la pavimentación del Paso Internación Pehuenche, por lo que con estas nuevas obras, el cruce se convierte en una verdadera alternativa comercial y turística al Cristo Redentor para cruzar la Cordillera, lo que significa también un ahorro en kilómetros para toda la región, indicaron desde la cartera de Transporte. Hasta ahora sólo se utilizaba para el transporte de pasajeros por la falta de infraestructura aduanera. Finalmente, los reclamos de las cámaras sectoriales del sur provincial lograron que el Gobierno nacional, con el aval de Chile, decidiera avanzar con la iniciativa.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet