Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" / Macri habló sobre una eventual fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo" / Qué club está interesado en Centurión, que fue castigado en Racing por 20 días / Otra derrota de Leeds: la tristeza de Bielsa y la frase de Tiger Woods / La tarde de Gonzalo Higuaín: golazo, un festejo particular y el enojo tras ser reemplazado / ?Me preocupa cómo se está hormonando a los niños?, advierte el psicoanalista sobrino nieto de Freud / Elisa Carrió: "Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país" / Duras críticas de una entidad del agro a las reformas en el Código Penal que afectarían al sector / Después de la internación, Jorge Lanata habló sobre su salud: "Tengo que trabajar menos" / La hija de Nicolás Repetto habló sobre la acusación por extorsión y amenazas contra ella y su padre / Copa de la Superliga: horario y TV de los partidos de ida de los octavos de final / Arranca el 21 de mayo el primer juicio oral contra Cristina Kirchner / Britney Spears salió de su internación para celebrar Pascuas / Drogas y violencia: misterio en Brasil por la muerte de un futbolista compañero de Romario / El casamiento de Jorge Rial: la pareja le "copió" a los Kardashian ideas de vestuario / ¿Dónde compro? ¿Qué artículos hay? ¿Hasta cuándo? Diez preguntas para entender Productos Esenciales / El mensaje de Diego Maradona en las redes tras la muerte de Julio Toresani / Tras permanecer varios días internada, Barbie Simons recibió el alta /
15 de abril de 2019
El peronismo recuperó 28 municipios en Córdoba

Fue histórico el triunfo en Río Primero, que estaba gobernada desde 1983 por el radicalismo.

Tuvo importantes triunfos en Capilla del Monte, Río Primero y Malvinas Argentinas. Sólo perdió una de las 18 localidades

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El peronismo cordobés, con el sello de Unión por Córdoba o algunas variantes, tuvo un gran domingo electoral. Recuperó 28 municipios y comunas que estaban en manos de otros partidos, y sólo perdió una de las 18 localidades que puso en juego: General Fotheringham.

Los festejos iniciales fueron en Saldán, donde Cayetano Canto fue reelegido con casi el 80 por ciento de los votos, pero el oficialismo provincial tuvo otros importantes triunfos con los que recuperó municipios que estaban en manos de la UCR o de uniones vecinales.

Ese listado incluye, en el primer puesto de importancia, a Capilla del Monte, donde Unión por Córdoba venció a Gabriela Negri, hermana del candidato a gobernador Mario Negri. Fue histórico el triunfo en Río Primero, que estaba gobernada desde 1983 por el radicalismo, y también fueron estruendosas las celebraciones en Malvinas Argentinas, donde el triunfo llegó de la mano de un hecho sorprendente: el intendente electo es Gastón Mazzalay, quien años atrás lideró la resistencia contra la instalación de Monsanto y se enfrentó duramente al Gobierno provincial que encabezaba José Manuel de la Sota.

Otros municipios que el peronismo sumó a su dominio político son Las Perdices, Villa Cañada del Sauce, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle, Caminiaga, Quilino, Las Rabonas, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra y San Marcos Sud.

Unión por Córdoba también recuperó Valle Hermoso, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italo, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero y San Roque.

Primer festejo

Uno de los candidatos del PJ que mejor elección hicieron ayer fue Cayetano Canto, en Saldán. Con el 77 por ciento de los votos en su haber, festejó con el candidato a vicegobernador de Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo. El gobernador Juan Schiaretti no participó de ningún festejo y sólo celebró por Twitter la jornada democrática de ayer y las 28 localidades que ganó su partido.

Escrutadas las 36 mesas habilitadas en Saldán, Canto –actual intendente– sumó 5.399 votos. Muy atrás, Alejandro Santaolaya, de Vamos Juntos, con 1.264 (18,07%), y, tercero, Bernabé Gallego, de la UCR (4,73%).

Donde nadie podía dar crédito al resultado fue en Malvinas Argentinas, en la que Gastón Mazzalay fue elegido intendente en una alianza entre Malvinas Despierta y Hacemos por Córdoba –enfrentados en 2015–, pero que ahora contabilizaron el 47 por ciento de los votos contra el 42 por ciento de la actual intendenta, Silvina González.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet