Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Schiaretti: "Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud" / En su triunfo más sabroso en el Top 12, el SIC venció a Alumni, el campeón / Espert y Gómez Centurión rechazan gestiones de Pro para bajar sus candidaturas / Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Tras perder casi US$700 millones: el país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Hugo Moyano le respondió a Macri con insultos / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Caso Emiliano Sala: detuvieron a un hombre de 64 años como sospechoso de "homicidio involuntario" del futbolista / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado /

15 de abril de 2019
El peronismo recuperó 28 municipios en Córdoba

Fue histórico el triunfo en Río Primero, que estaba gobernada desde 1983 por el radicalismo.

Tuvo importantes triunfos en Capilla del Monte, Río Primero y Malvinas Argentinas. Sólo perdió una de las 18 localidades

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El peronismo cordobés, con el sello de Unión por Córdoba o algunas variantes, tuvo un gran domingo electoral. Recuperó 28 municipios y comunas que estaban en manos de otros partidos, y sólo perdió una de las 18 localidades que puso en juego: General Fotheringham.

Los festejos iniciales fueron en Saldán, donde Cayetano Canto fue reelegido con casi el 80 por ciento de los votos, pero el oficialismo provincial tuvo otros importantes triunfos con los que recuperó municipios que estaban en manos de la UCR o de uniones vecinales.

Ese listado incluye, en el primer puesto de importancia, a Capilla del Monte, donde Unión por Córdoba venció a Gabriela Negri, hermana del candidato a gobernador Mario Negri. Fue histórico el triunfo en Río Primero, que estaba gobernada desde 1983 por el radicalismo, y también fueron estruendosas las celebraciones en Malvinas Argentinas, donde el triunfo llegó de la mano de un hecho sorprendente: el intendente electo es Gastón Mazzalay, quien años atrás lideró la resistencia contra la instalación de Monsanto y se enfrentó duramente al Gobierno provincial que encabezaba José Manuel de la Sota.

Otros municipios que el peronismo sumó a su dominio político son Las Perdices, Villa Cañada del Sauce, San José de las Salinas, Villa San Isidro, Inriville, Pozo del Molle, Caminiaga, Quilino, Las Rabonas, Ucacha, Obispo Trejo, La Higuera, Cintra y San Marcos Sud.

Unión por Córdoba también recuperó Valle Hermoso, Balnearia, Monte Maíz, Del Campillo, Italo, Santa Cruz del Lago, Wenceslao Escalante, Villa Sarmiento, Diego de Rojas, Villa Cura Brochero y San Roque.

Primer festejo

Uno de los candidatos del PJ que mejor elección hicieron ayer fue Cayetano Canto, en Saldán. Con el 77 por ciento de los votos en su haber, festejó con el candidato a vicegobernador de Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo. El gobernador Juan Schiaretti no participó de ningún festejo y sólo celebró por Twitter la jornada democrática de ayer y las 28 localidades que ganó su partido.

Escrutadas las 36 mesas habilitadas en Saldán, Canto –actual intendente– sumó 5.399 votos. Muy atrás, Alejandro Santaolaya, de Vamos Juntos, con 1.264 (18,07%), y, tercero, Bernabé Gallego, de la UCR (4,73%).

Donde nadie podía dar crédito al resultado fue en Malvinas Argentinas, en la que Gastón Mazzalay fue elegido intendente en una alianza entre Malvinas Despierta y Hacemos por Córdoba –enfrentados en 2015–, pero que ahora contabilizaron el 47 por ciento de los votos contra el 42 por ciento de la actual intendenta, Silvina González.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet