Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Macri habló sobre una eventual fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo" / Qué club está interesado en Centurión, que fue castigado en Racing por 20 días / La tarde de Gonzalo Higuaín: golazo, un festejo particular y el enojo tras ser reemplazado / ?Me preocupa cómo se está hormonando a los niños?, advierte el psicoanalista sobrino nieto de Freud / Elisa Carrió: "Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país" / Duras críticas de una entidad del agro a las reformas en el Código Penal que afectarían al sector / Después de la internación, Jorge Lanata habló sobre su salud: "Tengo que trabajar menos" / La hija de Nicolás Repetto habló sobre la acusación por extorsión y amenazas contra ella y su padre / Copa de la Superliga: horario y TV de los partidos de ida de los octavos de final / Arranca el 21 de mayo el primer juicio oral contra Cristina Kirchner / Britney Spears salió de su internación para celebrar Pascuas / Drogas y violencia: misterio en Brasil por la muerte de un futbolista compañero de Romario / El casamiento de Jorge Rial: la pareja le "copió" a los Kardashian ideas de vestuario / ¿Dónde compro? ¿Qué artículos hay? ¿Hasta cuándo? Diez preguntas para entender Productos Esenciales / El mensaje de Diego Maradona en las redes tras la muerte de Julio Toresani / Tras permanecer varios días internada, Barbie Simons recibió el alta / Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, el binomio presidencial de la izquierda / Wanda Nara fue a la verdulería con un pijama de 126 mil pesos / ARA San Juan: los familiares ven por primera vez las imágenes del submarino hundido /
15 de abril de 2019
Un ave con sus garra mató a su dueño

Los casuarios son el pájaro más grande de Australia y el pájaro segundo más grande del mundo (después de la avestruz).

Un ejemplar de casuario, considerada el ave más peligrosa del mundo, mató a su dueño en Florida.

Por: BBC


Un ejemplar de casuario, considerada el ave más peligrosa del mundo, mató a su dueño en Florida
Las uñas que presenta, afiladas como dagas, y la potencia de su patada, lo convierten en un alto riesgo, a pesar de su carácter generalmente apacible

El Departamento de Bomberos del condado de Alachua informó que el animal agredió a su dueño, Marvin Hajos, después de que éste tropezara en el jardín de su propiedad, ubicada cerca de la ciudad de Gainesville.

"Parece que se trató de un accidente. Tengo entendido que el caballero se encontraba cerca del ave y en algún momento tropezó. Cuando cayó, fue atacado", explicó el jefe de policía Jeff Taylor al medio local Gainesville Sun.

Los Casuarios (En inglés Cassowaries ) son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en la selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es el segundo ave más pesado en el mundo después del avestruz.

Los casuarios, ave emparentada con los emúes, alcanzan 1.80 metros de estatura y pueden llegar a pesar 60 kilos. La especie se denomina Casuarius casuarius, y es originaria de Australia y Nueva Guinea.

Aunque son considerados animales tranquilos e introvertidos, su patada puede ser letal, y atacan cuando se sienten acosados (Foto: AFP)
Aunque son considerados animales tranquilos e introvertidos, su patada puede ser letal, y atacan cuando se sienten acosados (Foto: AFP)
Además de por su gran tamaño, se caracterizan por comer frutos y por tener un plumaje negro brillante y patas escamosas. Destaca la piel colorida de su cuello, de tonos azules, anaranjados, rojos y azules.

Sin embargo, lo que los convierte en un ave realmente particular son sus pies, que pueden llegar a medir 23 centímetros de largo. En el dedo interior de éstos cuentan con una gran uña afilada.

Aunque se trata de un animal por lo general pacífico y tímido, cuando se sienten acosados son hábiles dando patadas. Este golpe puede resultar muy peligroso e incluso, como ocurrió en Florida, letal.

Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera. Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos. Si quieres escapar de ellos piensa que alcanzan hasta 50 km/h a través de los densos bosques. Pueden saltar hasta 1,5 m y también son buenos nadadores.

Aunque en EEUU no se comercializa la carne del casuario, sí son criados por recolectores. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre del estado exige a las personas que tengan un ejemplar de esta especie contar con "experiencia sustancial" para su cuidado y "cumplir con los requisitos específicos para albergarlos", según detalló al medio local la portavoz del organismo, Karen Parker.

Las uñas que poseen en sus pies parecen dagas y son muy peligrosas (Foto: especial)
Las uñas que poseen en sus pies parecen dagas y son muy peligrosas (Foto: especial)
Las autoridades aún no han concretado qué ocurrirá con el ave, o los resultados de la autopsia, aunque sí avanzaron que el ataque se produjo cuando Marvin Hajos alimentaba a sus animales. 

"Estamos buscando confirmar nuestras sospechas acerca de que se trató de un accidente horrible para el hombre y para su familia" dijo Brett Rhodenizer, de la oficina del sheriff del condado de Alachua, en una entrevista con Miami Herald.

El casuario es para algunos expertos el ave más peligrosa del mundo. Así la etiqueta, por ejemplo, el Zoo de San Diego, por sus garras "en forma de dagas" en cada uno de sus pies.

"El casuario puede rajar a cualquier depredador o a cualquier amenaza potencial con una simple patada rápida. Sus poderosas piernas ayudan al casuario a correr a 50 kilómetros por hora a través de la llanura densa del bosque" dice la web.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet