• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 08:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Ousmane Ndong, de Senegal a Lanús: el llanto por Messi, la inseguridad, el racismo y una anécdota imperdible / La oposición respondió al llamado de Cristina Kirchner con ironía e incredulidad / Incendio forestal cerca de Los Ángeles: hay alrededor de 60.000 evacuados / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años / La advertencia de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba: "La situación económica está al límite" / La muerte de Néstor Kirchner: sin Cristina, Alberto Fernández encabezará el acto de homenaje al exmandatario / Victoria Donda, sobre el conflicto en el campo de Etchevehere: "Defiendo la propiedad privada" / La muerte de Néstor Kirchner: con el regreso del PJ al poder, renombran hospitales y edificios públicos en homenaje al expresidente / El Gobierno extendió el programa ATP hasta el 31 de diciembre / Elisa Carrió, sobre Cristina Kirchner: "A una viuda no le discuto una carta" / José Luis Espert: "Creo que Juan Grabois debería estar preso" / Caso Etchevehere: qué se sabe de la jueza que ahora decidirá sobre la toma del campo / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Leonor Etchevehere: "La madre de Juan Grabois tiene 1200 hectáreas, ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas? / La Casa Rosada interpretó la carta de Cristina Kirchner como un "respaldo absoluto" al Presidente / La muerte de Néstor Kirchner, a 10 años: la despedida final que acordó en secreto Alberto Fernández / Créditos Anses: extendieron la moratoria para el pago de la cuota de noviembre / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Cantando 2020: cuáles son las parejas que se enfrentarán en el duelo / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur /

15 de abril de 2019
Un ave con sus garra mató a su dueño

Los casuarios son el pájaro más grande de Australia y el pájaro segundo más grande del mundo (después de la avestruz).

Un ejemplar de casuario, considerada el ave más peligrosa del mundo, mató a su dueño en Florida.

Por: BBC


Un ejemplar de casuario, considerada el ave más peligrosa del mundo, mató a su dueño en Florida
Las uñas que presenta, afiladas como dagas, y la potencia de su patada, lo convierten en un alto riesgo, a pesar de su carácter generalmente apacible

El Departamento de Bomberos del condado de Alachua informó que el animal agredió a su dueño, Marvin Hajos, después de que éste tropezara en el jardín de su propiedad, ubicada cerca de la ciudad de Gainesville.

"Parece que se trató de un accidente. Tengo entendido que el caballero se encontraba cerca del ave y en algún momento tropezó. Cuando cayó, fue atacado", explicó el jefe de policía Jeff Taylor al medio local Gainesville Sun.

Los Casuarios (En inglés Cassowaries ) son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en la selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es el segundo ave más pesado en el mundo después del avestruz.

Los casuarios, ave emparentada con los emúes, alcanzan 1.80 metros de estatura y pueden llegar a pesar 60 kilos. La especie se denomina Casuarius casuarius, y es originaria de Australia y Nueva Guinea.

Aunque son considerados animales tranquilos e introvertidos, su patada puede ser letal, y atacan cuando se sienten acosados (Foto: AFP)
Aunque son considerados animales tranquilos e introvertidos, su patada puede ser letal, y atacan cuando se sienten acosados (Foto: AFP)
Además de por su gran tamaño, se caracterizan por comer frutos y por tener un plumaje negro brillante y patas escamosas. Destaca la piel colorida de su cuello, de tonos azules, anaranjados, rojos y azules.

Sin embargo, lo que los convierte en un ave realmente particular son sus pies, que pueden llegar a medir 23 centímetros de largo. En el dedo interior de éstos cuentan con una gran uña afilada.

Aunque se trata de un animal por lo general pacífico y tímido, cuando se sienten acosados son hábiles dando patadas. Este golpe puede resultar muy peligroso e incluso, como ocurrió en Florida, letal.

Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera. Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos. Si quieres escapar de ellos piensa que alcanzan hasta 50 km/h a través de los densos bosques. Pueden saltar hasta 1,5 m y también son buenos nadadores.

Aunque en EEUU no se comercializa la carne del casuario, sí son criados por recolectores. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre del estado exige a las personas que tengan un ejemplar de esta especie contar con "experiencia sustancial" para su cuidado y "cumplir con los requisitos específicos para albergarlos", según detalló al medio local la portavoz del organismo, Karen Parker.

Las uñas que poseen en sus pies parecen dagas y son muy peligrosas (Foto: especial)
Las uñas que poseen en sus pies parecen dagas y son muy peligrosas (Foto: especial)
Las autoridades aún no han concretado qué ocurrirá con el ave, o los resultados de la autopsia, aunque sí avanzaron que el ataque se produjo cuando Marvin Hajos alimentaba a sus animales. 

"Estamos buscando confirmar nuestras sospechas acerca de que se trató de un accidente horrible para el hombre y para su familia" dijo Brett Rhodenizer, de la oficina del sheriff del condado de Alachua, en una entrevista con Miami Herald.

El casuario es para algunos expertos el ave más peligrosa del mundo. Así la etiqueta, por ejemplo, el Zoo de San Diego, por sus garras "en forma de dagas" en cada uno de sus pies.

"El casuario puede rajar a cualquier depredador o a cualquier amenaza potencial con una simple patada rápida. Sus poderosas piernas ayudan al casuario a correr a 50 kilómetros por hora a través de la llanura densa del bosque" dice la web.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet