Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 09:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de abril de 2019

Macri anticipó "un pico de inflación" para marzo

Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil como preveíamos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

"Hemos empezado a hacer lo que corresponde", dijo el Presidente en un acto en el que se mostró con Rodríguez Larreta.

Lo dijo durante la inauguración de un edificio de la empresa Accenture, un día antes de que se dé el dato oficial. Reconoció que combatir la inflación fue "más difícil" de lo que esperaba.


El presidente Mauricio Macri adelantó hoy se habrá "un pico de inflación" en marzo, y reconoció que "cuesta más salir de una inflación de 80 años". El mandatario asumió que no era "tan fácil" como preveían, pero aseguró que se comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado" con el presupuesto con déficit cero, en un mensaje que brindó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene. Y estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrado" comenzó Macri. "De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación. Y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, subrayó.


La inflación de marzo, que se anunciará mañana, podría ser mayor a la esperada. En la Casa Rosada preveían que el índice se acercará al 4,5%.Macri recorrió el edificio junto al jefe de gobierno porteño. Accenture es líder de servicios profesionales, soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones.
Durante su discurso, el jefe del Estado señaló que su administración quiere que "muchos argentinos se sientan protagonistas" y sean "parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!