• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 15:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Escarabajo diabólico acorazado: cómo su coraza inspira el diseño de nuevas estructuras aeronáuticas / El gobierno de Axel Kicillof retoma la ofensiva contra los countries: "Que paguen lo que deben" / Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador / Con bodegas de Río Negro, Neuquén y de Chubut, Expo Vinos de la Patagonia tendrá su primera edición virtual / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Tras el clima tenso en el Cantando 2020, Laura Novoa rompió el silencio / París. Evacuaron el Arco del Triunfo por alerta de bomba / Coronavirus: el Washington Post cuestionó la cuarentena argentina: "Ahora los casos están explotando" / Fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Facundo Pastor por el conflicto en el campo de los Etchevehere / Stamen Grigorov: el científico detrás del yogur / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Escándalo diplomático: una embajadora agredió a su empleada doméstica y quedó grabada / La toma de Guernica: el gobierno de Áxel Kicillof ratificó que "habrá que avanzar con el desalojo", pero no anunció cuándo lo hará / Luis Novaresio: ?La carta de Cristina Kirchner es un mazazo a la gestión del Presidente? / Otro revés para Mendoza: el Gobierno le bajó el pulgar a las reuniones familiares / Las sensuales fotos de Karina La Princesita para celebrar su éxito en Instagram / Prodigio: descubrió un posible tratamiento para el Covid-19 y tiene solo 14 años /

16 de abril de 2019
El Gobierno logrará mantener a raya el valor del dólar

Lucas Navarro,titular del centro de investigación de la Bolsa de Comercio.

La Bolsa de Comercio, no prevee una inestabilidad mayor en el tipo de cambio, ni siquiera por la temida presión de las Leliq.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


  • Con el actual ritmo de liquidación de divisas del sector agropecuario, más el anticipo del crédito del Fondo Monetario Internacional, el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba no entrevé una inestabilidad mayor en el tipo de cambio, ni siquiera por la temida presión de las Leliq.

Así lo deslizó el titular de ese centro de análisis, Lucas Navarro, al evaluar concretamente el impacto de la marcha de la economía en el valor del dólar sobre la base de lo que consideró “escenarios extremos”.

Ante empresarios asociados a la entidad y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, invitada central del almuerzo –quien concurrió acompañada por la senadora Laura Rodríguez Machado–, el economista apuntó que en los próximos meses “no habría un estrangulamiento importante en el mercado cambiario”.

Navarro indicó que si bien las reservas netas del Banco Central se ubican en los 17 mil millones de dólares, el anticipo financiero del FMI, más las liquidaciones del sector agropecuario constituyen un freno a la volatilidad de la divisa.

 

El investigador puntualizó que el incremento producido en el dólar tuvo en la Argentina “un traslado a precios mucho mayor” que en otros países y pese a que también golpeó sobre el desempleo no lo hizo en los niveles de “crisis anteriores”.

También sumó las necesidades de divisas que tendrá el país hasta fin de año, tanto para sus compromisos financieros como para, eventualmente atender una dolarización de la deuda privada en pesos, en el segundo trimestre. 

Explicó, por ejemplo, que puestos en pesos los plazo fijo bancarios suman 28 mil millones de dólares (crecieron en ocho mil millones desde septiembre). Pero, aun previendo que una parte de esos depósitos en moneda nacional se dolaricen, ese stock desde hace cinco años nunca cayó por debajo del equivalente a 20 mil millones de dólares.

En otras palabras, si se incluye un escenario de incertidumbre política, es improbable que se produzca una dolarización de depósitos en pesos superior a los ocho mil millones de dólares, explicó. 

 

Con los dólares del FMI, más la liquidación de divisas del campo en torno de los 120 millones a los 150 millones diarios, por lo menos hasta junio, y con una atenuación pero no tan divergente en los meses siguientes, la economía cruzará el año. El excedente de dólares se situaría en los 13 mil a 19 mil millones, estimó.

Para ello, Navarro consideró necesario que el Gobierno “no se relaje” en el cumplimiento de los objetivos fiscales, una de las mayores tentaciones que existen para la política en los años electorales. “Lo que nos hizo llegar hasta aquí es un déficit fiscal insostenible”, refrendó.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet