Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

SALTA

MUNDO

17 de abril de 2019

Alan García: Se pegó un tiro antes de ser detenido

García es investigado por la causa de corrupción que estalló con el escándalo de Odebrecht

Por: AFP

El ex presidente de Perú esta involucrado en la Causa presunto lavado de dinero,Odebrecht.

La Justicia había ordenado su detención por presunto lavado de dinero. El exmandatario sufrió tres paros cardiorespiratorios en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa. Quién era Alan García, el expresidente de Perú que estuvo casado con una cordobesa.

El expresidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles. A primera mañana se había disparado en la cabeza, cuando la Policía Nacional ingresó a su casa, en el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht. 

La ministra de Salud, Zulema Tomas, informó que Alan García se encontraba en una "situación muy crítica y muy grave". También refirió que el exjefe de Estado sufrió tres paros cardiorrespiratorios.

 

García es investigado por la causa de corrupción que estalló con el escándalo de Odebrecht y que involucraría a otros ex presidentes de Perú: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski. Además se ordenó la detención esta mañana de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava.

Según sostiene el expediente contra García y Nava, la fiscalía detectó que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de una línea de metro de Lima. Esas transacciones fueron realizadas desde la misma cuenta oculta que la empresa brasileña usó para pagar sobornos en una decena de países de la región.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!