Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

17 de abril de 2019

Alan García: Se pegó un tiro antes de ser detenido

García es investigado por la causa de corrupción que estalló con el escándalo de Odebrecht

Por: AFP

El ex presidente de Perú esta involucrado en la Causa presunto lavado de dinero,Odebrecht.

La Justicia había ordenado su detención por presunto lavado de dinero. El exmandatario sufrió tres paros cardiorespiratorios en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa. Quién era Alan García, el expresidente de Perú que estuvo casado con una cordobesa.

El expresidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles. A primera mañana se había disparado en la cabeza, cuando la Policía Nacional ingresó a su casa, en el distrito de Miraflores, para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht. 

La ministra de Salud, Zulema Tomas, informó que Alan García se encontraba en una "situación muy crítica y muy grave". También refirió que el exjefe de Estado sufrió tres paros cardiorrespiratorios.

 

García es investigado por la causa de corrupción que estalló con el escándalo de Odebrecht y que involucraría a otros ex presidentes de Perú: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski. Además se ordenó la detención esta mañana de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava.

Según sostiene el expediente contra García y Nava, la fiscalía detectó que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de una línea de metro de Lima. Esas transacciones fueron realizadas desde la misma cuenta oculta que la empresa brasileña usó para pagar sobornos en una decena de países de la región.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!