Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

17 de abril de 2019

La Fed constatò leve crecimiento económico en EEUU

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, en Washington D.C. Estados Unidos

La Reserva Federal de EE.UU. constató un crecimiento económico leve y esperan un repunte en los próximos meses.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. constató un crecimiento económico a un ritmo "de leve a moderado", aunque algunos sectores esperan que su desarrollo repunte en los próximos meses, según su documento conocido como el "libro beige" publicado este miércoles.

Todos los distritos consultados reportaron un crecimiento "entre leve y moderado" en los últimos dos meses y algunos de ellos culparon de ello al clima "inusualmente frío" en sus regiones.

El sector minorista de varios distritos pronosticó, sin embargo, unas condiciones optimistas de cara al segundo trimestre del año gracias a un clima "más cálido" y las fechas vacacionales.

Asimismo, el mercado laboral siguió "ajustado" con alzas salariales en todo el país, mientras que respecto a los precios el documento señala que la "mayoría" de los distritos vieron aumentos en los costos de los suministros.

De nuevo, gran parte de los distritos continuaron quejándose de la falta de trabajadores "cualificados".

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 3,8 % en marzo, un mes en el que se crearon 196.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que se recuperó la buena salud del mercado laboral tras la debilidad registrada en febrero.

Por su parte, la inflación aumentó al 1,9 %, en torno a la meta anual del 2 % marcada por el organismo dirigido por Jerome Powell.

El "libro beige", reporte que compila información de la actividad económica en el país ocho veces al año, se basó en datos de entre febrero e inicios de abril.

La Fed prevé no mover más los tipos de interés en EE.UU. "en lo que resta del año", según las actas de la reunión de política monetaria del pasado marzo, en respuesta a la ralentización doméstica de finales de 2019 y el crecimiento menor al esperado en Europa y China.

En el encuentro de marzo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) decidió mantener el precio del dinero entre el 2,25 % y 2,5 % e insistió en un enfoque "paciente" de cara a futuras subidas.

El banco central estadounidense rebajó sus perspectivas económicas en EE.UU. para este año al 2,1 %, frente al 2,3 % de comienzos de año, tras el 2,9 % registrado en 2018, a la vez que pronosticó que la inflación se mantendría en torno a la meta anual del 2 %.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed tendrá lugar el 30 de abril y el 1 de mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!