• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Baby Etchecopar dijo que censuraron su show: "El gobierno de Cristina Kirchner nos hackeó" / Quién es Fabián Gutiérrez, el secretario que buscan en El Calafate / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de julio / Qué dijo Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner, cuando declaró como arrepentido / La oposición exige esclarecer la desaparición de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Encontraron manchas de sangre en la casa de Fabián Gutiérrez y ordenaron un rastrillaje /

17 de abril de 2019
La Fed constatò leve crecimiento económico en EEUU

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, en Washington D.C. Estados Unidos

La Reserva Federal de EE.UU. constató un crecimiento económico leve y esperan un repunte en los próximos meses.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. constató un crecimiento económico a un ritmo "de leve a moderado", aunque algunos sectores esperan que su desarrollo repunte en los próximos meses, según su documento conocido como el "libro beige" publicado este miércoles.

Todos los distritos consultados reportaron un crecimiento "entre leve y moderado" en los últimos dos meses y algunos de ellos culparon de ello al clima "inusualmente frío" en sus regiones.

El sector minorista de varios distritos pronosticó, sin embargo, unas condiciones optimistas de cara al segundo trimestre del año gracias a un clima "más cálido" y las fechas vacacionales.

Asimismo, el mercado laboral siguió "ajustado" con alzas salariales en todo el país, mientras que respecto a los precios el documento señala que la "mayoría" de los distritos vieron aumentos en los costos de los suministros.

De nuevo, gran parte de los distritos continuaron quejándose de la falta de trabajadores "cualificados".

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 3,8 % en marzo, un mes en el que se crearon 196.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que se recuperó la buena salud del mercado laboral tras la debilidad registrada en febrero.

Por su parte, la inflación aumentó al 1,9 %, en torno a la meta anual del 2 % marcada por el organismo dirigido por Jerome Powell.

El "libro beige", reporte que compila información de la actividad económica en el país ocho veces al año, se basó en datos de entre febrero e inicios de abril.

La Fed prevé no mover más los tipos de interés en EE.UU. "en lo que resta del año", según las actas de la reunión de política monetaria del pasado marzo, en respuesta a la ralentización doméstica de finales de 2019 y el crecimiento menor al esperado en Europa y China.

En el encuentro de marzo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) decidió mantener el precio del dinero entre el 2,25 % y 2,5 % e insistió en un enfoque "paciente" de cara a futuras subidas.

El banco central estadounidense rebajó sus perspectivas económicas en EE.UU. para este año al 2,1 %, frente al 2,3 % de comienzos de año, tras el 2,9 % registrado en 2018, a la vez que pronosticó que la inflación se mantendría en torno a la meta anual del 2 %.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed tendrá lugar el 30 de abril y el 1 de mayo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

RadiosNet