Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 01:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTO

18 de abril de 2019

Pascuas:Resurrección y Amor

Con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua, también llamada Día de Resurrección, es un día de fiesta. Los devotos al Cristianismo conmemoran el regreso de Jesucristo de entre los muertos, y de hecho lo consideran el día más santo del año, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. 

Origen de la Pascua
El origen de la celebración de la Pascua se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, en el libro del Éxodo. Allí se narra la marcha del pueblo de Israel del cautiverio en Egipto hacia la tierra prometida, y se explica cómo debe ser llevada la celebración pascual para el pueblo hebreo.

Los cristianos, sin embargo, separaron la celebración de la Pascua judía y cristiana en el Primer Concilio de Nicea (año 325 d. de C.), y definieron así los elementos propios de la celebración cristiana, que festeja la resurrección de Jesucristo.

Símbolos de Pascua
Conejo de Pascua
El conejo de Pascua es símbolo de la fertilidad, pues, al final del invierno y principios de la primavera, en el hemisferio norte, era cuando comenzaban a aparecer los animales con sus crías, recordando el renacer de la tierra.

Huevo de Pascua
El huevo de Pascua representa el inicio de la vida. Por esto, en varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos y la familia para desearles una buena Pascua.

Cirio pascual
Es un cirio grande y decorado con una cruz en el centro que se usa durante la Vigilia Pascual. Su luz simboliza la resurrección de Cristo.

Flores
Las flores representan la vida y la alegría por la resurrección de Jesús y la nueva vida que él nos trae. Los templos suelen ser adornados con muchas flores este día.

La luz
Las luces tienen un protagonismo especial es las celebraciones pascuales: son ellas las que nos evocan la idea de que la Pascua es el regreso de la luz para todos en la resurrección de Cristo. Por ello, se recurre no solo a cirios sino a colores claros, alegres y festivos.

Vea también Los 8 símbolos de la Semana Santa y su significado.

Pascua judía
La Pascua, también conocida como Pesaj, es la festividad judía que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto, relatada en el libro bíblico del Éxodo. El pueblo hebreo considera que este hecho marca el nacimiento del pueblo como tal.

La celebración coincidió en el mes hebraico (Nissan) que corresponde a los últimos días de los meses de marzo y abril, cuando comenzaba la estación de la primavera.

Los judíos siguen con la tradición contemplada en el libro Éxodo. Durante la festividad, que se realiza durante siete días, es servida una cena especial con pan ácimo, vino, hierbas y cordero, donde se reúne toda la familia. Durante estas fiestas está prohibida la ingesta de cereales fermentados.

Por otro lado, quienes no son cristianos, celebran durante la misma jornada el comienzo de la primavera.

Anualmente, las festividades no coinciden en la misma fecha. Las iglesias cristianas llevan a cabo el cálculo en base a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, y establecen el siguiente domingo para celebrar la Pascua. Esto significa que puede ocurrir entre el 22 marzo y el 25 abril, pues los templos occidentales, como la Iglesia Católica Romana, utilizan el calendario gregoriano; mientras que los santuarios orientales, como la Iglesia Ortodoxa Oriental, utilizan el calendario juliano. En 2015, Pascua será el 5 de abril.

Los festejos de Pascua son diferentes en el norte de Europa y Estados Unidos, y la mayoría no tienen nada que ver con el sentido cristiano de la fecha. Estas celebraciones se relacionan más con las fiestas paganas de la antigua Alemania, y los niños suelen recibir cestas llenas de dulces. También se decoran huevos que los adultos esconden para que los pequeños de la casa los encuentren. La gente viste ropa nueva y va a la iglesia, e intercambian tarjetas de felicitación.

Por lo general, en Estados Unidos las vacaciones de primavera ocurren en época de Pascua, período conocido entre los estudiantes de secundaria y universitarios como “Spring Break”. Es común ver playas atestadas de adolescentes y jóvenes disfrutando de un merecido descanso. 

Datos curiosos

La Pascua es la fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo y su promesa de vida eterna.
Se cree que la palabra “Pascua” proviene de la fiesta pagana en honor a Eostre, diosa de la primavera, que simbolizaba el renacimiento.
Otros piensan que su origen es la palabra alemana eostarun, que significa “amanecer” y “blanco”.
En varios países de Latinoamérica, la Pascua se celebra al final de la Cuaresma, en el último día de la Semana Santa.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, el Jueves Santo se conmemora el día de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda el día de la crucifixión de Jesús y culmina el Domingo de Resurreccióno celebración de la Pascua.
No está permitido comer productos de origen animal durante la Cuaresma, incluyendo los huevos. Por eso durante la Pascua, siempre había un montón de huevos de sobra.
La palabra tradicional para pintar huevos de Pascua es “pysanka”.
El intercambio de huevos pintados se inició en las civilizaciones antiguas, como los egipcios y los persas. Se hacía como símbolo de fertilidad y vida nueva.
Los conejos y las liebres eran también símbolos de fertilidad.
La idea del Conejo de Pascua se originó en Alemania, y fue llevada a Estados Unidos por los inmigrantes alemanes que se establecieron en Pensilvania en la década de 1700.
Los alemanes creían que el Conejo de Pascua era una liebre blanca que dejaría huevos de colores para los niños buenos la mañana de Pascua. Los pequeños construían nidos con palos y hojas afuera, y así comenzó la primera búsqueda.
Los primeros conejitos de Pascua comestibles fueron hechos en Alemania a principios del 1800.
La Pascua es la segunda fiesta más grande donde se consumen dulces. Halloween es la primera.
90 millones de conejos de Pascua de chocolate se hacen para Pascua.
Cada año, hay una Gran Cacería de Huevos de Pascua en la Casa Blanca en Washington DC. La primera vez que se realizó fue en 1878.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!