• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después / Naya Rivera. Quién es la actriz de Glee que desapareció en un lago de California / El romántico reencuentro de Antonio Banderas y su novia, Nicole Kimpel / Preparan una muestra extraordinaria para celebrar los 700 años de la muerte de Dante / Tras el cacerolazo en Pilar, la abogada de Lázaro Báez dijo que analizan "un plan B" para el arresto domiciliario / Pasajes cancelados. La Justicia de Córdoba admitió una acción colectiva contra Flybondi / "Hay que acompañar y entender el pedido de la madre" de Facundo Astudillo, dijo Berni / El saludo en animal print de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo ¿por el Día de la Independencia? / Periodistas denunciaron en la Cámara de Diputados intimidaciones y presiones / Champions League 2019/2020. "El Súper 8": cómo es el nuevo formato para definir el campeón / En junio. El Gobierno tuvo que lanzar al mercado 540 millones de billetes de $100 con la imagen de Evita / Champions League 2019/2020: qué puede pasar con la definición si hay un rebrote de coronavirus en Lisboa / Día de la Independencia: ?Mi amigo Horacio Rodríguez Larreta?, la presentación de Alberto Fernández / La final de la Champions League 2019/2020. El estadio Da Luz de Lisboa: el recuerdo de Real Madrid campeón y un recorrido 360° / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Ernesto Tenembaum: ?Mauricio Macri no se retiró y va a dar la pelea. Es un 'bicho' de la política? / Los franceses quieren que la cúpula de Notre Dame sea tal como era / Milita Bora habló sobre la reconciliación de Jimena Barón y Daniel Osvaldo / El descenso del Espanyol: el objetivo incumplido del CEO Chen Yansheng, las disculpas de Javi y las banderas en contra de los jugadores / Lázaro Báez pasará el fin de semana en la cárcel, a la espera de un nuevo fallo /

18 de abril de 2019
Pascuas:Resurrección y Amor

Con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida.

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Pascua, también llamada Día de Resurrección, es un día de fiesta. Los devotos al Cristianismo conmemoran el regreso de Jesucristo de entre los muertos, y de hecho lo consideran el día más santo del año, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. 

Origen de la Pascua
El origen de la celebración de la Pascua se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, en el libro del Éxodo. Allí se narra la marcha del pueblo de Israel del cautiverio en Egipto hacia la tierra prometida, y se explica cómo debe ser llevada la celebración pascual para el pueblo hebreo.

Los cristianos, sin embargo, separaron la celebración de la Pascua judía y cristiana en el Primer Concilio de Nicea (año 325 d. de C.), y definieron así los elementos propios de la celebración cristiana, que festeja la resurrección de Jesucristo.

Símbolos de Pascua
Conejo de Pascua
El conejo de Pascua es símbolo de la fertilidad, pues, al final del invierno y principios de la primavera, en el hemisferio norte, era cuando comenzaban a aparecer los animales con sus crías, recordando el renacer de la tierra.

Huevo de Pascua
El huevo de Pascua representa el inicio de la vida. Por esto, en varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos y la familia para desearles una buena Pascua.

Cirio pascual
Es un cirio grande y decorado con una cruz en el centro que se usa durante la Vigilia Pascual. Su luz simboliza la resurrección de Cristo.

Flores
Las flores representan la vida y la alegría por la resurrección de Jesús y la nueva vida que él nos trae. Los templos suelen ser adornados con muchas flores este día.

La luz
Las luces tienen un protagonismo especial es las celebraciones pascuales: son ellas las que nos evocan la idea de que la Pascua es el regreso de la luz para todos en la resurrección de Cristo. Por ello, se recurre no solo a cirios sino a colores claros, alegres y festivos.

Vea también Los 8 símbolos de la Semana Santa y su significado.

Pascua judía
La Pascua, también conocida como Pesaj, es la festividad judía que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto, relatada en el libro bíblico del Éxodo. El pueblo hebreo considera que este hecho marca el nacimiento del pueblo como tal.

La celebración coincidió en el mes hebraico (Nissan) que corresponde a los últimos días de los meses de marzo y abril, cuando comenzaba la estación de la primavera.

Los judíos siguen con la tradición contemplada en el libro Éxodo. Durante la festividad, que se realiza durante siete días, es servida una cena especial con pan ácimo, vino, hierbas y cordero, donde se reúne toda la familia. Durante estas fiestas está prohibida la ingesta de cereales fermentados.

Por otro lado, quienes no son cristianos, celebran durante la misma jornada el comienzo de la primavera.

Anualmente, las festividades no coinciden en la misma fecha. Las iglesias cristianas llevan a cabo el cálculo en base a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, y establecen el siguiente domingo para celebrar la Pascua. Esto significa que puede ocurrir entre el 22 marzo y el 25 abril, pues los templos occidentales, como la Iglesia Católica Romana, utilizan el calendario gregoriano; mientras que los santuarios orientales, como la Iglesia Ortodoxa Oriental, utilizan el calendario juliano. En 2015, Pascua será el 5 de abril.

Los festejos de Pascua son diferentes en el norte de Europa y Estados Unidos, y la mayoría no tienen nada que ver con el sentido cristiano de la fecha. Estas celebraciones se relacionan más con las fiestas paganas de la antigua Alemania, y los niños suelen recibir cestas llenas de dulces. También se decoran huevos que los adultos esconden para que los pequeños de la casa los encuentren. La gente viste ropa nueva y va a la iglesia, e intercambian tarjetas de felicitación.

Por lo general, en Estados Unidos las vacaciones de primavera ocurren en época de Pascua, período conocido entre los estudiantes de secundaria y universitarios como “Spring Break”. Es común ver playas atestadas de adolescentes y jóvenes disfrutando de un merecido descanso. 

Datos curiosos

La Pascua es la fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo y su promesa de vida eterna.
Se cree que la palabra “Pascua” proviene de la fiesta pagana en honor a Eostre, diosa de la primavera, que simbolizaba el renacimiento.
Otros piensan que su origen es la palabra alemana eostarun, que significa “amanecer” y “blanco”.
En varios países de Latinoamérica, la Pascua se celebra al final de la Cuaresma, en el último día de la Semana Santa.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, el Jueves Santo se conmemora el día de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda el día de la crucifixión de Jesús y culmina el Domingo de Resurreccióno celebración de la Pascua.
No está permitido comer productos de origen animal durante la Cuaresma, incluyendo los huevos. Por eso durante la Pascua, siempre había un montón de huevos de sobra.
La palabra tradicional para pintar huevos de Pascua es “pysanka”.
El intercambio de huevos pintados se inició en las civilizaciones antiguas, como los egipcios y los persas. Se hacía como símbolo de fertilidad y vida nueva.
Los conejos y las liebres eran también símbolos de fertilidad.
La idea del Conejo de Pascua se originó en Alemania, y fue llevada a Estados Unidos por los inmigrantes alemanes que se establecieron en Pensilvania en la década de 1700.
Los alemanes creían que el Conejo de Pascua era una liebre blanca que dejaría huevos de colores para los niños buenos la mañana de Pascua. Los pequeños construían nidos con palos y hojas afuera, y así comenzó la primera búsqueda.
Los primeros conejitos de Pascua comestibles fueron hechos en Alemania a principios del 1800.
La Pascua es la segunda fiesta más grande donde se consumen dulces. Halloween es la primera.
90 millones de conejos de Pascua de chocolate se hacen para Pascua.
Cada año, hay una Gran Cacería de Huevos de Pascua en la Casa Blanca en Washington DC. La primera vez que se realizó fue en 1878.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet