Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de abril de 2019

ANSES: Se recibieron 35 mil solicitudes de crédito

Cuáles son los topes de los préstamos y cuánto el haber mínimo para cada uno.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con la jubilación mínima ($10.400) el monto máximo será de $85.500, y la cuota mensual será de $3.120.

Una de las medidas dentro de la batería que anunció ayer el presidente Mauricio Macri para alentar el consumo y paliar la crisis que generó más expectativas fue la de los créditos ANSES a una tasa significativamente inferior que la de mercado (pero igualmente alta, más del 40%).

Apenas cinco horas después de hecho el anuncio el organismo recibió 35 mil solicitudes de forma digital y presencial. El 84% de los mismos fue pedido por beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y el resto por jubilados o pensionados.
¿Cuánto hay que ganar?

Los jubilados con un ingreso de $24.093 podrán acceder a un crédito de $200 mil. No obstante, en ningún caso se podrá comprometer una cuota que supere el 30% del haber, por lo que el monto máximo a cobrar será de $7.288 mensual a pagar en 60 cuotas. Con este crédito, el jubilado terminará devolviendo $437.280, es decir más del dóble.

En todos los casos, la entidad considera la afectación que ya tiene el sueldo de quien quiere tomar el crédito, por lo que si se tratara de un jubilado con el ingreso de $24.093, pero este se encontrara pagando una cuota mensual de $3.000, habrá que considera resa diferencia para sacar el cálculo.

En tanto que los beneficiarios de la AUH con ingresos de $2.121,60 podrán pedir hasta $12.000 por hijo y devolver el dinero en 24 o 36 cuotas. La cuota máxima sería de $636,48 en el primer caso y de $616,83 si se optara por el plazo de financiamiento más largo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!