Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

19 de abril de 2019

Los comercios se suman a cobran con el celular

De una promesa en el mercado, a una realidad innegable

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El uso de los pagos electrónicos está cada vez más difundido entre los argentinos. El medio de pago es una transferencia inmediata.

El uso de pos móviles se disparó en el último año, luego de que la AFIP obligue a los comercios a cobrar con plásticos.

De una promesa en el mercado, a una realidad innegable: el uso de los pagos electrónicos está cada vez más difundido entre los argentinos.

Y un catalizador de este crecimiento es la difusión de los pos móviles, terminales de cobro que se asocian a los teléfonos celulares y que les permiten a comerciantes y emprendedores recibir pagos con débito y crédito.

Si bien fueron habilitados por el Banco Central en agosto de 2016, no fue hasta marzo del año pasado que su uso se popularizó, cuando la AFIP aplicó la obligatoriedad a los comercios para aceptar pagos electrónicos. Así, pasaron a ser 600.000 a principios de este año.
Su crecimiento es exponencial y más si se toma en cuenta que la cantidad de terminales fijas, generalmente comercializadas por las procesadoras de pago Prisma y First Data, alcanza a las 750.000 unidades. Es decir, que ya hay casi la misma proporción de terminales tradicionales que de pos móviles.

La principal diferencia entre ambas opciones es que estas últimas no presentan ningún tipo de costo de adquisición para los comercios. Además, a la operatoria no resulta aplicable ningún tipo de comisión que se cobra a los comercios según lo estipulado en la Ley 25.065 en operaciones cuyo medio de pago es la tarjeta de débito o crédito. Y es que, en este caso, el medio de pago es una transferencia inmediata.

Además de permitir recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, estos dispositivos pueden utilizarse bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI). Esta forma, permite abonar con plástico, pero mediante una transferencia instantánea entre la cuenta del comprador y la del vendedor, sin las comisiones que cobran habitualmente las tarjetas.


En el ecosistema local, hay cuatro grandes jugadores que comercializan este tipo de pos: dos del mundo bancario y otros dos del universo fintech. Entre los dos primeros se destacan las propuestas de Todo Pago, de Prisma Medios de Pago y Red Mob, de Red Link.

Jorge Larravide, gerente comercial de Red Link, detalló: "Red Mob cuenta con más de 5000 comercios. La mayoría operan con la app y el dongle para leer la tarjeta de débito del comprador y un porcentaje menor cobra con la variante de generar un código QR. La persona que paga escanea el código QR con la Billetera VALEpei. Actualmente hay más de 130.000 usuarios de VALEpei de los cuales unos 100.000 operan en forma activa todos los meses".

Uno de los líderes del segmento es Mercado Pago, la pata financiera de Mercado Libre, que lidera las colocaciones de este tipo de dispositivos para cobros móviles. 


El otro player es Naranja, que presentó a principios de año, Naranja Pos. Según detalló la compañía, al momento hay 6000 terminales en punto de venta con su insignia y esperan alcanzar los 35.000 Npos, como ellos lo llaman, para diciembre. "Lanzamos un mes antes de lo previsto, en diciembre de 2018. Vemos que la demanda es muy buena, incluso mayor a la que imaginábamos. No nos sorprende, porque brindamos una excelente plataforma de pagos, sobre todo con un proceso muy simple para el cliente, lo cual es parte del éxito", dijo Gustavo Fazzio, jefe de servicios financieros de Naranja.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!