• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 01:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Truth Seekers, la nueva serie de Amazon Prime Video que no hay que dejar escapar / En América Latina hay 77 millones de personas que viven en el campo con mala conexión a Internet / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Vélez-Peñarol: en Liniers, un empate en cero que deja abierta la serie por la Copa Sudamericana / Proteínas: premiarán a innovadores globales / Coronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense prepara la logística para la vacunación masiva / ¿Qué shows y obras vemos? De Sam Smith y Bandalos Chinos a Frankenstein / Mario Pergolini, sobre el futuro de radio Metro: "Se van todos" / Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego que su auto saliera del campo tomado / Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales? / Diputados: con la abstención de Juntos por el Cambio, el oficialismo avanza en la aprobación del Presupuesto 2021 / Luqueño-Defensa y Justicia: una victoria para encaminar la serie y romper un hechizo / Lanús-San Pablo, por la Copa Sudamericana: con dos goles de Sand, el Granate derrotó 3 a 2 en la Fortaleza / Murió la cantante Dina Rot, mamá de Cecilia y Ariel Rot / Perlitas de la Champions League: el abrazo entre Lionel Messi y Paulo Dybala, el golazo de Joaquín Correa y el arquero "gambeteador" / Jefe del BID. Mauricio Claver-Carone: "Hay políticas que mandan mensajes equívocos a los mercados" / Crece el malestar de los gobiernos islámicos con Francia por las caricaturas de Mahoma / Coronavirus: la Argentina sumó 345 fallecidos y llegó a 30.071 / Álvaro Morata, la víctima del VAR: los tres goles que le anularon a Juventus ante Barcelona por la Champions League / Triple femicidio. Arrestan a un hombre por matar a una jubilada y a dos menores /

19 de abril de 2019
Los comercios se suman a cobran con el celular

De una promesa en el mercado, a una realidad innegable

El uso de los pagos electrónicos está cada vez más difundido entre los argentinos. El medio de pago es una transferencia inmediata.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El uso de pos móviles se disparó en el último año, luego de que la AFIP obligue a los comercios a cobrar con plásticos.

De una promesa en el mercado, a una realidad innegable: el uso de los pagos electrónicos está cada vez más difundido entre los argentinos.

Y un catalizador de este crecimiento es la difusión de los pos móviles, terminales de cobro que se asocian a los teléfonos celulares y que les permiten a comerciantes y emprendedores recibir pagos con débito y crédito.

Si bien fueron habilitados por el Banco Central en agosto de 2016, no fue hasta marzo del año pasado que su uso se popularizó, cuando la AFIP aplicó la obligatoriedad a los comercios para aceptar pagos electrónicos. Así, pasaron a ser 600.000 a principios de este año.
Su crecimiento es exponencial y más si se toma en cuenta que la cantidad de terminales fijas, generalmente comercializadas por las procesadoras de pago Prisma y First Data, alcanza a las 750.000 unidades. Es decir, que ya hay casi la misma proporción de terminales tradicionales que de pos móviles.

La principal diferencia entre ambas opciones es que estas últimas no presentan ningún tipo de costo de adquisición para los comercios. Además, a la operatoria no resulta aplicable ningún tipo de comisión que se cobra a los comercios según lo estipulado en la Ley 25.065 en operaciones cuyo medio de pago es la tarjeta de débito o crédito. Y es que, en este caso, el medio de pago es una transferencia inmediata.

Además de permitir recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, estos dispositivos pueden utilizarse bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI). Esta forma, permite abonar con plástico, pero mediante una transferencia instantánea entre la cuenta del comprador y la del vendedor, sin las comisiones que cobran habitualmente las tarjetas.


En el ecosistema local, hay cuatro grandes jugadores que comercializan este tipo de pos: dos del mundo bancario y otros dos del universo fintech. Entre los dos primeros se destacan las propuestas de Todo Pago, de Prisma Medios de Pago y Red Mob, de Red Link.

Jorge Larravide, gerente comercial de Red Link, detalló: "Red Mob cuenta con más de 5000 comercios. La mayoría operan con la app y el dongle para leer la tarjeta de débito del comprador y un porcentaje menor cobra con la variante de generar un código QR. La persona que paga escanea el código QR con la Billetera VALEpei. Actualmente hay más de 130.000 usuarios de VALEpei de los cuales unos 100.000 operan en forma activa todos los meses".

Uno de los líderes del segmento es Mercado Pago, la pata financiera de Mercado Libre, que lidera las colocaciones de este tipo de dispositivos para cobros móviles. 


El otro player es Naranja, que presentó a principios de año, Naranja Pos. Según detalló la compañía, al momento hay 6000 terminales en punto de venta con su insignia y esperan alcanzar los 35.000 Npos, como ellos lo llaman, para diciembre. "Lanzamos un mes antes de lo previsto, en diciembre de 2018. Vemos que la demanda es muy buena, incluso mayor a la que imaginábamos. No nos sorprende, porque brindamos una excelente plataforma de pagos, sobre todo con un proceso muy simple para el cliente, lo cual es parte del éxito", dijo Gustavo Fazzio, jefe de servicios financieros de Naranja.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en la jornada de hoy. En ellas reside en gran parte el futuro que te tocará vivir. La presión no es buena compañera del amor. No obligues a tu pareja a tomar determinaciones apresuradas. Paciencia. Aprovecha tu experiencia en trabajos anteriores en tu nuevo ambiente laboral. Esta puede llegar a marcar la diferencia.Sugerencia: La única forma de poder triunfar en una actividad es tomándola con todo el amor del mundo. Procura replantearte ciertas actitudes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet