Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 16:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica, Mundial Sub 20: horario, TV y formaciones / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos /
19 de abril de 2019
Los comercios se suman a cobran con el celular

De una promesa en el mercado, a una realidad innegable

El uso de los pagos electrónicos está cada vez más difundido entre los argentinos. El medio de pago es una transferencia inmediata.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El uso de pos móviles se disparó en el último año, luego de que la AFIP obligue a los comercios a cobrar con plásticos.

De una promesa en el mercado, a una realidad innegable: el uso de los pagos electrónicos está cada vez más difundido entre los argentinos.

Y un catalizador de este crecimiento es la difusión de los pos móviles, terminales de cobro que se asocian a los teléfonos celulares y que les permiten a comerciantes y emprendedores recibir pagos con débito y crédito.

Si bien fueron habilitados por el Banco Central en agosto de 2016, no fue hasta marzo del año pasado que su uso se popularizó, cuando la AFIP aplicó la obligatoriedad a los comercios para aceptar pagos electrónicos. Así, pasaron a ser 600.000 a principios de este año.
Su crecimiento es exponencial y más si se toma en cuenta que la cantidad de terminales fijas, generalmente comercializadas por las procesadoras de pago Prisma y First Data, alcanza a las 750.000 unidades. Es decir, que ya hay casi la misma proporción de terminales tradicionales que de pos móviles.

La principal diferencia entre ambas opciones es que estas últimas no presentan ningún tipo de costo de adquisición para los comercios. Además, a la operatoria no resulta aplicable ningún tipo de comisión que se cobra a los comercios según lo estipulado en la Ley 25.065 en operaciones cuyo medio de pago es la tarjeta de débito o crédito. Y es que, en este caso, el medio de pago es una transferencia inmediata.

Además de permitir recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, estos dispositivos pueden utilizarse bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI). Esta forma, permite abonar con plástico, pero mediante una transferencia instantánea entre la cuenta del comprador y la del vendedor, sin las comisiones que cobran habitualmente las tarjetas.


En el ecosistema local, hay cuatro grandes jugadores que comercializan este tipo de pos: dos del mundo bancario y otros dos del universo fintech. Entre los dos primeros se destacan las propuestas de Todo Pago, de Prisma Medios de Pago y Red Mob, de Red Link.

Jorge Larravide, gerente comercial de Red Link, detalló: "Red Mob cuenta con más de 5000 comercios. La mayoría operan con la app y el dongle para leer la tarjeta de débito del comprador y un porcentaje menor cobra con la variante de generar un código QR. La persona que paga escanea el código QR con la Billetera VALEpei. Actualmente hay más de 130.000 usuarios de VALEpei de los cuales unos 100.000 operan en forma activa todos los meses".

Uno de los líderes del segmento es Mercado Pago, la pata financiera de Mercado Libre, que lidera las colocaciones de este tipo de dispositivos para cobros móviles. 


El otro player es Naranja, que presentó a principios de año, Naranja Pos. Según detalló la compañía, al momento hay 6000 terminales en punto de venta con su insignia y esperan alcanzar los 35.000 Npos, como ellos lo llaman, para diciembre. "Lanzamos un mes antes de lo previsto, en diciembre de 2018. Vemos que la demanda es muy buena, incluso mayor a la que imaginábamos. No nos sorprende, porque brindamos una excelente plataforma de pagos, sobre todo con un proceso muy simple para el cliente, lo cual es parte del éxito", dijo Gustavo Fazzio, jefe de servicios financieros de Naranja.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet