• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Coronavirus: qué es el ?desafío humano? para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 / Coronavirus en Argentina: vuelven algunos vuelos de cabotaje tras estar siete meses paralizados / Vencedor de Brasil, puntero e invicto, pero Argentina XV todavía no convence ni a los propios en el Sudamericano / El rugby local sufre el impacto de no tener torneos en 2020: cómo piensa rearmarse mientras espera el vía libre sanitario / Sin Bolívar, la Liga Argentina de vóleibol sigue como puede: juveniles, austeridad y burbujas / Eliminatorias: el inesperado escenario en el que Argentina podría jugar contra Paraguay / Liderazgo femenino. Quién es la única argentina en el ranking de las ejecutivas más poderosas del mundo / Jorge Asís: "El peronismo es casi un restaurante de tenedor libre" / La Argentina se abstuvo en la OEA ante una declaración que exige elecciones libres en Venezuela / Créditos hipotecarios: el Gobierno impulsará nuevas líneas con la cobertura de un fondo compensador / Toma de tierras. Vigilia de productores por el campo usurpado a Etchevehere / Violencia. Lincharon al sospechoso del asesinato y violación de una niña de 9 años / Carlos Stornelli, sobre Alejo Ramos Padilla: "Estamos frente a una prueba de amor; esto es para servir a alguien" / Coronavirus en la Argentina: cómo es el plan de vacunación masiva que el Gobierno prevé a partir de fin de año / Dos proyectos editoriales de LA NACION, premiados a nivel mundial / Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quién cobra el 22 de octubre / Quibi: la plataforma de streaming del exjefe de Disney cierra seis meses después de su lanzamiento / Crean un programa de ayuda financiera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento / Cantando 2020: Gladys "La Bomba Tucumana" reveló que tiene un nuevo festejante /

19 de abril de 2019
Juicio millonario contra YPF y el Estado argentino

La demanda, por un monto que rondaría los US$ 3.000 millones, fue iniciada en 2015.

La Cámara de Apelaciones decidió descongelar el caso. Los abogados locales ya pidieron una revisión de la medida.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La Argentina recibió un nuevo revés en la Justicia de los Estados Unidos en el caso que enfrenta por la nacionalización de YPF. La demanda, por un monto que rondaría los US$ 3.000 millones, fue iniciada en 2015 por el bufete de abogados Burford, tras haberle comprado los derechos a la justicia española, en el proceso de la quiebra de la empresa que controlaba la familia Eskenazi.

La demanda tiene dos instancias abiertas. Por un lado, está en la Corte Suprema norteamericana que debe decidir si acepta o no el caso para definir si la demanda debe seguir bajo la jurisdicción de Estados Unidos o si debe radicarse en la Argentina.

Mientras avanzaba en el Alto Tribunal, por otro lado y a pedido de la Argentina y de YPF, la Corte de Apelaciones tenía en suspenso el fallo adverso para el país que había dictado en noviembre pasado y que habilitaba al tribunal de primera instancia a avanzar con el juicio y con una sentencia final.

La parte argentina había pedido que ese fallo adverso no se mantuviera firme hasta que presentaran el pedido de revisión ante la Corte Suprema, lo que los abogados locales hicieron en tiempo y forma. 

Pero el jueves, la Corte de Apelaciones decidió que ya era tiempo de levantar la suspensión y que el juicio continuara su camino en primera instancia hacia el fallo final, más allá de lo que luego decida la Corte Suprema. La información fue dada a conocer por Sebastián Maril, director de FinGuru y un experto que sigue paso a paso las demandas contra la Argentina en el exterior.

"Argentina e YPF querían que la Corte de Apelaciones esperara la sentencia de la Corte Suprema, lo que iba a demorar entre uno o dos años más. Pero el jueves la Corte de Apelaciones decidió sacarse el tema de encima y lo dejó firme. Eso habilita a que el caso vuelva al Distrito Sur de la jueza Loretta Preska", explicó Maril.

El consúl argentino en Nueva York, Mateo Estremé; el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías; el director de YPF, Fabián Rodríguez Simón; el abogado por la Argentina, Michael Paskin; y el abogado por YPF, Marcelo Rufino al salir de la audiencia en la Corte de Apelaciones, hace dos años.

Burford está litigando contra la Argentina porque compró las empresas bajo las cuales los Eskenazi tenían 25% de las acciones de YPF. La demanda se basa en que el Estado argentino no cumplió con el estatuto de la petrolera, que fija que quien compre 51 % de la empresa debe lanzar una oferta por la totalidad de la compañía, cosa que Argentina no hizo. Alegan que por eso se violaron los derechos de los accionistas minoritarios. El país expropió, en 2012, bajo la administración de Cristina Kirchner, el 51% de YPF.

El planteo de Argentina es que no fue una decisión comercial si no que la operación se hizo bajo la ley de inmunidad soberana y que, por eso, debe litigarse en los tribunales argentinos.

Burford está litigando contra la Argentina porque compró las empresas bajo las cuales los Eskenazi tenían 25% de las acciones de YPF. La demanda se basa en que el Estado argentino no cumplió con el estatuto de la petrolera, que fija que quien compre 51 % de la empresa debe lanzar una oferta por la totalidad de la compañía, cosa que Argentina no hizo. Alegan que por eso se violaron los derechos de los accionistas minoritarios. El país expropió, en 2012, bajo la administración de Cristina Kirchner, el 51% de YPF.

El planteo de Argentina es que no fue una decisión comercial si no que la operación se hizo bajo la ley de inmunidad soberana y que, por eso, debe litigarse en los tribunales argentinos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet