• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 17:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Qué dicen los tres estudios argentinos sobre el plasma de convaleciente / "Cuarentenials": ¿Cómo afectó la pandemia el desarrollo de los más chicos? / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nuevo estado de emergencia en España, que apuesta por el confinamiento nocturno / Sebastián Wainraich y Peto Menahem: la cuarentena, la indignación y el bendito humor para ver desde el auto / Cristian Ritondo cruzó a Axel Kiciloff por sus dichos sobre los barrios privados: "¡Póngase del lado de la ley!" / Formula 1. Impactante: desde la cámara de su auto, cómo Kimi Raikkonen pasó 10 autos en una vuelta / Tomas de tierras: "El Gobierno debe decir de qué lado está", dijo Patricia Bullrich / La insólita cita a ciegas de Boy Olmi con una española que lo dejó "fascinado" / Nati Jota mostró el tatuaje que se hizo y cosechó elogios entre sus seguidores / Matías Lammens contó más detalles del inolvidable 38-38: "Creo que ellos marcaron los votos" / Cagliari-Crotone, Serie A de Italia. Gio Simeone sigue imparable: cuatro goles en cinco partidos / El sarcástico tuit de Elisa Carrió contra Aníbal Fernández y Alejo Ramos Padilla: "Soy Lilita, la pistolera" / Consistorio: el Papa nombró a 13 cardenales, entre ellos el primer afroamericano de Estados Unidos / Diego Schwartzman-Alexander Zverev, ATP 250 de Colonia 2, Alemania: ya se juega la final / Un jugador de Defensores de Belgrano es el primer expulsado a instancias del VAR en el fútbol argentino / "Parcialidad": el abogado de Etchevehere pidió la recusación del juez del caso / Juana Viale confesó qué le preguntaría a Alberto Fernández en una entrevista / Crisis en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López ya está en España, tras 18 meses refugiado / Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año /

19 de abril de 2019
BCRA definió pagos con tarjetas y comisiones por efectivo

También oficializó la prohibición a los bancos de cobrar a las pymes por los depósitos en efectivo.

La autoridad monetaria publicó la letra chica sobre la reducción del plazo de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito.

Las medidas anunciadas ayer por el gobierno incluyen dos capítulos financieros. Por un lado, se acortó el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito: pasó de 19 a 10 días hábiles. Por otra parte, los bancos no podrán cobrar más comisiones (hoy, de entre 1% y 2%) a las mipymes por recibirles efectivo. Ambas medidas habían sido reclamadas tanto por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que celebraron los anuncios oficiales.

A comienzos de este mes, la CAME había publicado una solicitada para que los bancos dejaran de facturar por los depósitos en efectivo, que podían cobrarles sumas fijas o proporcionales (entre 0,5% y 2%). Los bancos habían empezado a cobrar a las empresas por recibir cash a mediados de 2017, cuando la falta de billetes de alta denominación había generado un problema en lo relativo a la guarda y transporte de billetes, con un Banco Central (BCRA) más restrictivo al momento de tomarlos.

"Es muy difícil hacer el cálculo del ahorro que se genera porque no todos los bancos cobraban lo mismo y también depende de cada rubro. De todos modos, nos parece una buena noticia porque ayuda a formalizar la economía: todo efectivo que ingresa al banco se blanquea", afirmó Pedro Cascales, vocero de CAME.

"No tenemos estimación del ahorro de los depósitos en efectivo. Es muy variable, estamos hablando de todo el país", coincidió Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC.

El BCRA publicó anoche la Comunicación "A" 6681, en la que oficializó la prohibición del cobro de estas comisiones cuando se trate de los depósitos en efectivo realizados por ventanilla en cuentas de titulares que sean micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes), tal como sucede con los individuos.
La autoridad monetaria también informó la reducción en el plazo de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito, de 19 a 10 días hábiles. Complementariamente, determinó que los bancos no podrán cargar a los comercios intereses ni comisiones vinculados al nuevo plazo de liquidación. Asimismo, les prohibió impedir o dificultar la modalidad de consumo en un pago.

Pablo Croci, CMO de Increase, la plataforma online que simplifica el control de las ventas con tarjetas, celebró la medida. "Si se hace efectivo es una muy buena noticia para los comercios. Las dos procesadoras de pagos con tarjeta de crédito (Prisma y First data) tenían la posibilidad de depositar el dinero en 19 días. Eso traía un problema financiero y de cashflow. Ahora, los comercios van a contar con ese dinero en la mitad del tiempo", sostuvo.

Croci comentó que siempre que se tomó una medida tendiente a impulsar el consumo con tarjeta, la cantidad de operaciones con plásticos creció. "Con esta medida, es probable que el comercio impulse más ese medio de pago sabiendo que la acreditación será en menos tiempo y, seguramente, mejore la tasa de conversión de los clientes, que estarán más dispuestos a comprar", agregó.

Al respecto, Cascales señaló que "los 19 días hábiles significaban casi un mes de espera para cobrar, con tasas altas, es mucho el dinero que se perdía". Por su parte, Grinman estimó que "la implementación de esto (los cambios en tarjetas) va a llevar un par de semanas".

Fuentes del sector de tarjetas de crédito se mostraron sorprendidas con la noticia. Confesaron que no hubo charlas previas con el Gobierno y que se enteraron al momento del anuncio. En la tarde de ayer reinaba el malestar, mezclado con la expectativa por la letra chica de la norma



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

35°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de auto evaluación y autocríticas profundas. Encontrarás respuesta a muchos interrogantes profundos de tu personalidad. No te aísles en tu propio capullo de problemas. Busca darle cabida a tu pareja para que ella te ayude a sobrellevarlos. El éxito en el ambiente laboral depende exclusivamente de cuan bien planifiques tus actividades. Incorpora este habito.Sugerencia: No busques la aprobación constante de aquellos que te rodean. Busca formar tu propio criterio que te guíe en el curso de tus acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet