Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa / El nuevo sistema de River y la pregunta: ¿es más ofensivo o defensivo? / River: el fiscal Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta / Julieta Ortega y la peculiar relación con su hijo Benito: "Estoy muy enojada" / Alberto Fernández, sobre el FMI: "Celebro que reconozca la posición argentina" / Lionel Messi y su futuro: ?Amo Barcelona. No se me ocurre irme del Barça? / Murió Beatriz Bonnet, a los 89 años / Patricia Bullrich explicó por qué Macri no habla desde su salida del poder / Maduro crea una comisión para reestructurar a la petrolera estatal Pdvsa / Huracán no pudo dar vuelta la historia y se despidió de la Sudamericana con un empate /

20 de abril de 2019
El fin de semana largo se movió 130 millones de pesos

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló en un medio radial que se desplazaron por el país alrededor de un millón y medio de personas por Semana Santa.

Se desplazaron por el país alrededor de un millón y medio de personas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Semana Santa en materia de dinero  movió  "Más de un millón y medio de turistas se desplegaron por toda la Argentina, sin excepción. No hay ninguna región del país que no haya recibido un buen número de visitas. Esto ha explicado movimientos en el orden de los 6130 millones de pesos en economías regionales del país", resumió   el secretario de Turismo, Gustavo Santos, brindó una entrevista en Radio Continental, en la cual mostró su alegría por los números que viene arrojando Semana Santa en materia de dinero. 

En cuanto a los lugares que tuvieron picos de más de 95% de ocupación, el secretario de Turismo mencionó a Mendoza e Iguazú, aunque advirtió: "Hubo muchos destinos que estuvieron entre el 80% y el 90%".

Gustavo Santos agregó que "El turismo representa una muy buena distribución de recursos desde sectores urbanos a sectores rurales: la cadena de valor que impacta es muy grande e incluye alojamiento, transporte y comercios, entre otras", destacó.

Santos añadió que desde 2017 argentina es líder en Sudamérica en recepción de turistas extranjeros, incluso por encima de Brasil. Según su óptica, esto se debe a medidas que se tomaron durante este Gobierno, en materia de conectividad aerocomercial terrestre, entre otras políticas. No obstante, admitió que en 2019 el tipo de cambio está jugando como "viento de cola". 

Esta sumatoria de factores permitió, según las estimaciones oficiales, que el turismo se haya convertido en el cuarto bloque exportador de la Argentina."En enero el turismo receptivo creció un 26%, en febrero un 18% y en marzo un 22%. Son números muy importantes y están ingresando muchas divisas.

El año pasado llegaron 5900 millones de dólares gracias al turismo", celebró Santos. Se calcula que en 2018 llegaron a la Argentina 7 millones de personas, provenientes del extranjero. Por otra parte,el funcionario consideró que el complejo agropecuario, la energía y el turismo son los tres de desarrollo de la Argentina de acá en adelante. 

Santos además, mencionó que su cartera está trabajando para agregar promociones al sitio oficial www.viajar.gob.ar, de manera tal de promover el movimiento turístico por fuera de los fines de semana largo. No obstante, reconoció que estos últimos generaron 22.500 millones de pesos en lo que va del año.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

RadiosNet