Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El descargo de Khloé Kardashian ante una inquisidora pregunta sobre la relación con su hija / Silvina Luna reveló una charla privada con El Polaco / Emprender con propósito y ser rentable, un combo posible / Marco Lavagna dijo que hay que "tirar a la basura" el acuerdo con el FMI / Nuevo round entre Claudia Villafañe y Diego Maradona: audiencia fallida y posible allanamiento / Cuarta suba consecutiva del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / El análisis político de Luli Salazar en Twitter que sorprende en las redes / Martín Seefeld sobre Mauricio Macri: "Hay un presidente consciente y honesto" / Síndrome de cauda equina: la peligrosa e impredecible dolencia que causa daños irreparables si no se opera de inmediato / Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación /

20 de abril de 2019
El fin de semana largo se movió 130 millones de pesos

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló en un medio radial que se desplazaron por el país alrededor de un millón y medio de personas por Semana Santa.

Se desplazaron por el país alrededor de un millón y medio de personas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Semana Santa en materia de dinero  movió  "Más de un millón y medio de turistas se desplegaron por toda la Argentina, sin excepción. No hay ninguna región del país que no haya recibido un buen número de visitas. Esto ha explicado movimientos en el orden de los 6130 millones de pesos en economías regionales del país", resumió   el secretario de Turismo, Gustavo Santos, brindó una entrevista en Radio Continental, en la cual mostró su alegría por los números que viene arrojando Semana Santa en materia de dinero. 

En cuanto a los lugares que tuvieron picos de más de 95% de ocupación, el secretario de Turismo mencionó a Mendoza e Iguazú, aunque advirtió: "Hubo muchos destinos que estuvieron entre el 80% y el 90%".

Gustavo Santos agregó que "El turismo representa una muy buena distribución de recursos desde sectores urbanos a sectores rurales: la cadena de valor que impacta es muy grande e incluye alojamiento, transporte y comercios, entre otras", destacó.

Santos añadió que desde 2017 argentina es líder en Sudamérica en recepción de turistas extranjeros, incluso por encima de Brasil. Según su óptica, esto se debe a medidas que se tomaron durante este Gobierno, en materia de conectividad aerocomercial terrestre, entre otras políticas. No obstante, admitió que en 2019 el tipo de cambio está jugando como "viento de cola". 

Esta sumatoria de factores permitió, según las estimaciones oficiales, que el turismo se haya convertido en el cuarto bloque exportador de la Argentina."En enero el turismo receptivo creció un 26%, en febrero un 18% y en marzo un 22%. Son números muy importantes y están ingresando muchas divisas.

El año pasado llegaron 5900 millones de dólares gracias al turismo", celebró Santos. Se calcula que en 2018 llegaron a la Argentina 7 millones de personas, provenientes del extranjero. Por otra parte,el funcionario consideró que el complejo agropecuario, la energía y el turismo son los tres de desarrollo de la Argentina de acá en adelante. 

Santos además, mencionó que su cartera está trabajando para agregar promociones al sitio oficial www.viajar.gob.ar, de manera tal de promover el movimiento turístico por fuera de los fines de semana largo. No obstante, reconoció que estos últimos generaron 22.500 millones de pesos en lo que va del año.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet