Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 18:13 -

23.6°

SALTA

DEPORTES

23 de noviembre de 2014

Hamilton, el piloto que mejor conduce en la incertidumbre, ya es bicampeón de la F1

La superioridad de Hamilton a lo largo de la temporada ha sdo manifiesta y solo su compañero Rosberg se ha mantenido en la pelea hasta la última carrera.

Once victorias en diecinueve carreras bien valen un Mundial de Fórmula Uno. La superioridad de Hamilton a lo largo de la temporada ha sdo manifiesta y solo su compañero Rosberg se ha mantenido en la pelea hasta la última carrera. Bien es cierto que la máquina Mercedes ha ayudado mucho para que el intrépido piloto británico logra su segundo título mundial después del logrado en el año 2008.

Hamilton es muchas veces una mezcla explosiva sobre la pista. Es agresivo, espectacular y capaz de adelantar a cualquier rival. A veces peca y comete errores que le cuestan caros. Se pasa de frenada o le pierden los nervios, pero así es Hamilton. Un tipo que perdió un Mundial en la última carrera del año en 2007 cuando nadie lo esperaba para ganarlo un año después mientras los familiares de Massa celebraban el título del brasileño. Para el británico, hay carrera hasta la última curva y apura la frenada como si fuera la primera.

Por fin las puertas de su vitrina vuelven a abrirse para dar cabida a otro Mundial. Porque salvo en la temporada 2009, siempre ha tenido uno de los mejores coches de la parrilla, aunque nunca pudo hacer sombre a Vettel. Su McLaren llegó aser más rápido en velocidad punta, pero nunca tuvo la fiabilidad del Red Bull. En su primer año en Mercedes solo firmó una victoria y cuatro podios para terminar en una cuarta posición final.

 

Una carrera a su imagen y semejanza: irregular, brillante, sorprendente...

Comenzó a competir en los 'karts', pero con sólo 12 años fue descubierto por Ron Dennis y fichó por McLaren. En 2003 venció la Fórmula Renault Británica con un récord del campeonato con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 'pole positions'. En 2005, el británico ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries. Su palmarés ese año fue increíble: 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 'pole positions'. Se proclamó campeón cuatro carreras antes del final del campeonato. En 2006, dio el salto a las GP2 Series, antesala del 'gran circo' donde firmó dos dobletes, en el GP de Europa y Silverstone, siendo el primer piloto en conseguirlo, y se adjudicó el título.

Su gran rendimiento en las categorías inferiores, le hizo ganarse la confianza de Dennis, que eligió a su joven pupilo en detrimento de Pedro Martínez de la Rosa para convertirse en el compañero de Fernando Alonso la temporada 2007. Con el piloto español tuvo una relación tensa. Solo duró un año, pero dio para mucho. La escudería británica dio los galones a Hamilton, lo que no fue aceptado por el asturiano. La guerra interna terminó con Raikkonen como campeón y con la relación entre ambos pilotos echa trizas.

 

 

 

 

Su debut con McLaren sorprendió a todo el mundo, con un récord de nueve podios consecutivos. Firmó su primera 'pole' y su primera victoria en Canadá, acabó el año con cuatro triunfos y seis 'poles', fue el primer debutante en llegar líder a la última carrera. Una salida de pista y problemas en la caja de cambios le retrasaron a la decimoctava posición en la última carrera en Brasil, remontó hasta la séptima plaza, pero no pudo evitar que Raikkonen se llevara el título. Sin embargo, fuera de los circuitos atrajo aún más atención mediática por su enfrentamiento con el asturiano, que se agravó tras la sanción de la FIA al asturiano en Hungría.

 

Su primer título

En 2008, abrió la campaña con un triunfo en Australia, pero decepciona en Malasia y Bahrein. En Mónaco se pone líder, pero en Canadá chocó con Raikkonen, perdió el liderato y fue sancionado con diez puestos de retraso en la parrilla del siguiente Gran Premio. Vuelve a ponerse líder al ganar en Silverstone, pero hasta Singapur, que consigue una renta de siete puntos sobre sus rivales, no despega en las puntuaciones. En Fuji, pincha y en China vuelve a ampliar su ventaja. Su quinta plaza en Brasil le dio el título por delante de Massa en un final de infarto, a falta de una vuelta, el brasileño era campeón y Hamilton, sexto, pero consiguió adelantar a Timo Glock, con problemas de neumáticos, y robó 'in extremis' el título al carioca cuando ya lo celebraba con Ferrari en pista. Lewis se convirtió entonces en el piloto más joven en ganar un Mundial, récord que ahora ostenta Vettel.

 

 

En 2009 acusó el brillante inicio de los Brawn GP. Hasta Hungría no subió a lo más alto del podio y, además, firmó una gran actuación en Interlagos remontando de la decimoséptima a la tercera plaza, pero su rendimiento quedó muy lejos de lo esperado. El inglés acabó cuarto en una temporada irregular en 2010, en la que destacan las victorias consecutivas en Turquía y Canadá, y en Bélgica. Subió en otras seis ocasiones al podio, pero se retiró en tres ocasiones. En 2011 finalizó el Mundial quinto y en 2012, cerró su periplo de seis años en McLaren con otra irregular temporada jalonada con cuatro triunfos, antes de protagonizar un sorprendente fichaje por Mercedes. Tras una temporada 2013 de transición con una sola victoria en Hungría, Lewis Hamilton ha vuelto a tocar la gloria. Lewis, es el campeón de 2014.por Víctor Gil



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!